Me cambiaron Sertralina y Clonazepam por Paroxetina, iba bien con el tratamiento y sin problemas de dependencia.

5 respuestas
Me cambiaron Sertralina y Clonazepam por Paroxetina, iba bien con el tratamiento y sin problemas de dependencia. Lo cual era mi temor. Me ayudo bastante pero el insomnio volvio y tengo unos dias de irritabilidad incontrolables. Sigo teniendo miedo a la dependencia de la droga ¿que hago?
Hola, como estas, sería bueno que puedas trabajar en un espacio de terapia estos temores que mencionas sobre la medicación. El temor a que algo suceda es psicológico, y te podría ayudar tratarlo con un terapeuta. Aunque tal vez sirva también, sacarte dudas o ideas erróneas que pueda haber sobre la medicación, con tu psiquiatra. A su vez, el tratamiento del insomio tiene buenos resultados con psicoterapia. Muchas suerte!

Es recomendable que la medicación se acompañe con una terapia acorde a tus necesidades. Es parte del tratamiento. Es necesario que para elaborar aquellas cosas que no te están dejando dormir, puedas empezar a hablar de aquellas cosas que te están pasando, que te incomodan, angustian, molestan.
Te aconsejo consultar con un terapeuta.
Saludos y buena suerte
Buenos días! En caso que no estés haciendo terapia psicológica te recomendaría que lo hagas. No sólo como acompañamiento a la medicación (para abordar los síntomas y trabajarlos) sino también para poder conversar de este miedo que tenes y tratar de disminuir la irritabilidad. Poniendo en palabras es cuando podemos darle significado a las cosas y desde allí elaborarlas. No te quedes sólo con la medicación.
Saludos y hermosa jornada.
Buenas tardes. Te sugiero comenzar psicoterapia en caso de que no estés haciendo.
Saludos cordiales
Buen día, en primer lugar, los antidepresivos no crean dependencia.
La paroxetina es un antidepresivo que tiene la propiedad de ser ademas ansiolítico, por ese motivo puede ser el cambio.
Si continua irritable y el insomnio continua, le sugiero que hable con su psiquiatra, quien la evaluara y tal vez tenga que ajustar la dosis.
Le aconsejo que no deje de tomar la paroxetina, hasta ver a su médico.
Saludos y espero que mi respuesta le ayude.