Me levanto muchos dias con ganas de realizar muchos proyectos querer avanzar se como hacerlo consigo

14 respuestas
Me levanto muchos dias con ganas de realizar muchos proyectos querer avanzar se como hacerlo consigo todas las herramientas y en la ultima recta no lo realizo y me siento lo peor del mundo, Siempre lo mismo....se puede tener tanto miedo a avanzar?
El miedo es una emoción, y como tal posee una función adaptativa, que nos ha permitido sobrevivir como especie. En sí, no es más que un "arma" protectora pero paralizante.Entonces el problema comienza cuando este sentimiento antes de protegernos nos limita y nos perturba. Lo que le sugiero es que realice una consulta psicológica ya que es un conflicto que obtura su vida cotidiana e impide su evolución, produciendo un incremento progresivo de angustia.

Acuerdo con mis colegas en que no sabemos si es miedo o es otra cosa. Lo que si sabemos es que hay algo que impide realizar un proyecto y por lo tanto concretar una accion que parece que ha sido deseada. Evidentemente hay motivaciones inconcientes que impiden llevar a cabo y concretar eso que ud. dice que puede realizar pero que finalmente no logra culminar. Una consulta para dar acceso a la palabra y a las asociaciones van a ayudarle a entender lo que le esta pasando. Saludos
Claro que se puede tener miedo a avanzar!!!!!
Y muchísima gente lo tiene.
y muchísima gente le cuesta tolerar, el progreso y la felicidad.
Somos más complejos de lo que parecemos.
Adelante!!!!
Puede haber varios motivos por los que no logras culminar con tus metas u objetivos. Puede haber motivos tanto conscientes como inconscientes. Te recomendaría comiences con un tratamiento psicológico para poder ir descubriendo estos motivos y puedas trabajarlo. Si es algo que vos misma ya podes detectar, es un gran paso. Ahora queda poder trabajar en ello! Saludos.
Hola. Existen los miedos a avanzar, particularmente porque avanzar implica cerrar etapas para abrirse al futuro, el cual es desconocido. Esta respuesta es generica, dado que cada persona vivencia de manera distinta las situaciones que le hacen obstáculo a sus logros. Por ello podria resultarle útil empezar una psicoterapia, para poder hablar de sus propias vivencias y sentimientos. Cordiales Saludos
No necesariamente tiene que ser miedo,pueden ser multiples motivos que te impiden atravesar esa ultima etapa,hay que ver que significa para vos,resignifica o representa el hecho de hacerlo,te sugiero que visites a un psicologo/a.-Saludos.-
Si es un problema para vos, estaría bueno que empieces terapia. Estos miedos suelen pasar con contención terapéutica. No te asustes, solo hacé una consulta, vas a ver que podras avanzar! Saludos.
Te sugiero comenzar un trabajo terapéutico, tener un espacio propio para ver qué está pasando. Saludos
Muchos proyectos pueden ser demasiados, eso a veces impide avanzar, así como el saber en exceso. El miedo no es necesariamente un obstáculo.
Te haces una pregunta, no es poco. Una pregunta puede ser el comienzo de una terapia, o sentirse que uno no puede seguir así. En el transcurso de un tratamiento psicológico se pueden generar otras preguntas. Te sugiero, te permitas comenzar un trabajo, generándote un espacio y tiempo para hablar de lo que te pasa. La respuesta? No hay una fórmula. Será singular, y la apuesta es que tenga efectos en tu vida. Saludos.

Mariano Garcia.
Ante su pregunta "¿se puede tener tanto miedo de avanzar?", la respuesta es muy breve: evidentemente sí.
Ahora bien, considero q en su caso sería más beneficioso abordar lo que le pasa desde otras preguntas, para poder entonces efectivamente avanzar sobre la solución de su problema. Atentamente.
Es un problema que puede tener solución. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola...esto que te sucede seria muy importante poder expresarlo en un espacio terapéutico, así poder ir viendo los orígenes y caminos hacia la mejoría. Gracias por consultar.
Hola. Sí, es posible que el miedo no permita avanzar (si se trata realmente de miedo) En ese caso hay que ver miedo a qué. Generalmente es miedo a la siguiente etapa, eso implica abandonar la anterior como lugar de seguridad. En un espacio de terapia podrás analizarlo bien. Saludos.