Preguntas de pacientes (17)

  • ¿Que es mas recomendable ir a un psicologo o a un psiquiatra para tratar la depresion?

    ¿Que es mas recomendable ir a un psicologo o a un psiquiatra para tratar la depresion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Federico Buhler

    Esas opciones no se excluyen entre sí necesariamente. Saludos


  • Se cura el TOC? De que manera? Muchas gracias.

    Se cura el TOC? De que manera? Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Federico Buhler

    El TOC se cura. En términos generales es una construcción que tiene por objetivo prevenir la angustia. El problema es que estas construcciones son anacrónicas y permanecen pero fracasando en su…


  • Es normal que den ataques de pánico estando medicada?

    Es normal que den ataques de pánico estando medicada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Federico Buhler

    Hola. No es normal, pero sí es probable. En todo caso, nada de lo que sucede con los ataques de pánico es normal y se considera insuficiente, aunque necesario, el abordaje farmacológico (al menos…


  • Me levanto muchos dias con ganas de realizar muchos proyectos querer avanzar se como hacerlo consigo

    Me levanto muchos dias con ganas de realizar muchos proyectos querer avanzar se como hacerlo consigo todas las herramientas y en la ultima recta no lo realizo y me siento lo peor del mundo, Siempre lo mismo....se puede tener tanto miedo a avanzar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Federico Buhler

    Muchos proyectos pueden ser demasiados, eso a veces impide avanzar, así como el saber en exceso. El miedo no es necesariamente un obstáculo.


  • Hace bastante tiempo tengo mucha anhedonia y melancolia. Solo me interesa dormir. Estoy deprimido?

    Hace bastante tiempo tengo mucha anhedonia y melancolia. Solo me interesa dormir. Estoy deprimido?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Federico Buhler

    La anhedonia es la falta de placer. Creo que en este caso el problema es el exceso.


  • Hace un tiempo hay días que siento angustia no sé bien porqué,pero sé que pueden ser varios motivos.Hice

    Hace un tiempo hay días que siento angustia no sé bien porqué,pero sé que pueden ser varios motivos.Hice una primer sesión con una psicóloga (porque me pareció buena idea), pero al terminarla me pareció una pérdida de tiempo¿Esto suele pasar?¿O tal vez no hubo feeling con la psico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Federico Buhler

    Lo que llamás feeling, suele construirse y algunas veces tarda más que otras. A veces nunca sucede. En todo caso es necesario invertir tiempo para conseguir resultados. No estar dispuesto a perder…


  • Hola mi pareja fue infiel por mucho tiempo hace tres años tratamos de volver a formar la familia de

    Hola mi pareja fue infiel por mucho tiempo hace tres años tratamos de volver a formar la familia de nuevo pero no siento confianza de salir con el en lugares públicos ni con mis hermanas porque siento que se le van los ojos y se imagina cosas que no son debemos ir juntos a terapia o yo sola?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Federico Buhler

    Hola. Te diría, en principio, que la confianza no es tanto algo que se tiene como algo que se da. En función de tu pregunta, tendrá tratamiento quien lo pida. Si lo pide la pareja, será para los…


  • Tengo atracones, ansiedad, problemas de concentración y falta de deseo sexual, que terapia me recom

    Tengo atracones, ansiedad, problemas de concentración y falta de deseo sexual, que terapia me recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Federico Buhler

    Por lo que describís, diría que el deseo sexual ha mutado en apetito. Sugiero que consultes a un psicoanalista. Saludos


  • Fobia social o agorafobia? No quiero seguir viviendo con esto.

    Fobia social o agorafobia? No quiero seguir viviendo con esto.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Federico Buhler

    En primer lugar, señalaría que él no querer vivir con ESO (este rechazo) es lo que produce la "fobia social". La solución al padecimiento se encontrará aprendiendo a vivir (convivir)…


  • Soy mujer de 24 años y casi no tengo deseo sexual. Siempre tuve poco deseo pero cada vez tengo menos.

    Soy mujer de 24 años y casi no tengo deseo sexual. Siempre tuve poco deseo pero cada vez tengo menos. Con mis parejas anteriores me pasaba lo mismo, tenia poco deseo sexual. Ahora estoy en pareja y tomo anticonceptivos. Pensé que podría ser por las pastillas. Como podría resolver esta situación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Federico Buhler

    Hola. Probablemente el deseo sexual esté, pero desplazado hacia algún otro fin. Te recomiendo que consultes a un/a analista.


  • Antes con preservativo no podia eyacular, paso un tiempo que estuve sin hacerlo y ahora no puedo durar

    Antes con preservativo no podia eyacular, paso un tiempo que estuve sin hacerlo y ahora no puedo durar ni 5 minutos en la cama...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Federico Buhler

    Hola. Eso sucede porque ambos síntomas son distintas caras de un mismo problema. Algunas personas transcurren el acto sexual con un exceso de responsabilidad tal que impide que resulte placentero…


  • Hace meses que tengo episodios de angustia, se cierra la garganta y dejo de comer. Hace 10 días que

    Hace meses que tengo episodios de angustia, se cierra la garganta y dejo de comer. Hace 10 días que me cuesta comer alimentos sólidos, con la sensación de que quedan "atorados en la garganta". Me hicieron una rx seriada y el radiólogo vio todo normal. ¿Qué puede ser, hace falta otro…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Federico Buhler

    La angustia refiere en este caso a lo que por mucho tiempo, hasta hace algunos meses, tragaste y ya no podés. Podés iniciar un tratamiento psicoanalítico en esa dirección.


  • Buenas tardes.hace meses que estoy angustiada y se me hacen nudos en la garganta.hace dos semanas amanecí

    Buenas tardes.hace meses que estoy angustiada y se me hacen nudos en la garganta.hace dos semanas amanecí disfónica y no se me pasa.que podría ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Federico Buhler

    Hola. Podría ser esa angustia. Podría ser que lo que te provoque la angustia te quite la voz. Lo que podés hacer al respecto es solicitar un tratamiento.


  • Hola ginecologa. Queria preguntar porque ultimamente las veces que termino de tener relaciones con mi

    Hola ginecologa. Queria preguntar porque ultimamente las veces que termino de tener relaciones con mi marido despues me agarran mareos muy fuertes. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Federico Buhler

    Hola. Cabría preguntar si sólo aparecen los mareos en esa circunstancia. De ser así, preguntaría cómo transcurre la relación con el marido, últimamente.


  • Quisiera saber cuál es el mejor tratamiento para la fobia social. Gracias

    Quisiera saber cuál es el mejor tratamiento para la fobia social. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Federico Buhler

    Si la fobia es social, se tratará de buscar el mejor trato posible. Recomiendo el psicoanálisis. Le dejo un saludo


  • ¿Cuando es necesaria la medicacion para la depresion leve pero cronica? Vengo haciendo terapia hace

    ¿Cuando es necesaria la medicacion para la depresion leve pero cronica? Vengo haciendo terapia hace bastante, cambie de psicologo 3 veces, pero el malestar fisico (dolores, nauseas, insomnio), la tristeza, la desmotivacion y la apatia persisten y ya no se que mas hacer.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Federico Buhler

    La desmotivación persiste porque no sabés que hacer. Los psicólogos que consultes deberían poder apuntar a esa cuestión. Saludos


  • Hola, yo quisiera saber como hago para que mi marido haga terapia? Estamos muy mal no podemos comunicarnos

    Hola, yo quisiera saber como hago para que mi marido haga terapia? Estamos muy mal no podemos comunicarnos y cuando lo hacemos discutimos por todo. Como puedo convencerlo? Me da mil vueltas. Prefiere darme la razon en todo y no es asi.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Federico Buhler

    Respecto a la falta de comunicación, esa que describís ES una forma de comunicarse. Respecto del tipo de terapia, si la que pide la entrevista es la pareja, será de pareja. Pero si la que demanda…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.