Hace meses que tengo episodios de angustia, se cierra la garganta y dejo de comer. Hace 10 días que

16 respuestas
Hace meses que tengo episodios de angustia, se cierra la garganta y dejo de comer. Hace 10 días que me cuesta comer alimentos sólidos, con la sensación de que quedan "atorados en la garganta". Me hicieron una rx seriada y el radiólogo vio todo normal. ¿Qué puede ser, hace falta otro estudio?
Hola! Por lo que refieres estas ansiosa y angustiada. Has estado en tratamiento antes?
Deberias iniciar tratamiento psicologico cuanto antes. No te asustes. En el tratamiento se evaluaran los sintomas y se establecera como trabajar. Saludos

Hola! El radiólogo es un técnico. Te sugiero que tu médico vea los estudios y en base a ello decidirá si necesitas ver un especialista. En cuanto a los episodios de "angustia " que mencionaste, lo más conveniente es que realices un proceso de psicoterapia. Saludos
Descartado lo fisiológico pasaríamos a lo psicosomático la mente lo que lleva al cuerpo y esa parte es tu garganta trabajar la angustia y ver las causas de este síntoma seria el camino a la cura con la ayuda de un profesional de la psicología
Hola! Los estudios médicos son necesarios para descartar dolencias orgánicas pero ningún estudio médico aborda la angustia y mucho menos qué la causa.
Por lo que escribís, esa angustia parece estar afectando tu alimentación. Al igual que los colegas te sugiero que asistas a un espacio psicológico para tratar esa angustia, a la vez que realizás los examenes médicos que tu médico te indique.
Un saludo!
Hola, ya estás intentando resolver tu problema porque fuiste al médico y descartaste un problema orgánico, da el siguiente paso y consultá una psicóloga y empezá tratamiento lo más pronto que puedas. Saludos
Lo que explicas que te pasa al comer alimentos sólidos es más común de lo que imaginas. La sensación de atragantarse es muy frecuente. Pero eso pasa cuando uno quiere hacer conciente una función automática como es el proceso de la digestión, que empieza en la boca. Confia en la capacidad de tu organismo, no hace falta prestar atención a funciones como la respiración para que se lleve a cabo por ejemplo. Uno se puede atragantar un poco y no pasa nada, no es tan grave como parece.
Me parece excelente que hayas dado el primer paso de consultar. Ahora debería ir a un otorrinolaringólogo para que vea los resultados y evalúe si es necesario otro estudio o no. Y allí te podrá decir si tenés algo o no tenés nada orgánico.
Si no tenés nada orgánico es fundamental que vayas a un terapeuta. Si no hay nada orgánico pareciera ser un cuadro de ansiedad.
Inclusive si hubiera algo orgánico te sugiero que recurras a un terapeuta para poder manejar la ansiedad que eso te podría ocasionar.
Espero haberte sido de ayuda Te envío un cordial saludo
El estrés, la angustia y la ansiedad son agentes estresogenos que hacen que detones los factores de vulnerabilidad de sujeto con variadas sintomatología, unas de ellas es lo que referis, con tratamiento psicológico los síntomas ceden considerablemente hasta pueden desaparecer. Se debería buscar la causa porque es clínico ya que lo sentís en el cuerpo pero con sustento emocional.
Hola, gracias por tu consulta!
Siempre es importante descartar cualquier cuestión orgánica pero, por los síntomas que describís, podría tratarse de algo del orden de lo emocional y, en ese caso, sería importante que realices una consulta con un especialista.

Saludos!
Buenas noches. Una vez que descartes lo físico, deberías empezar algún tratamiento psicológico. Tranquilo, seguramente es ansiedad y angustia. Consulta hasta que encuentres alguien con quien puedas sentirte cómodo, con poner en palabras eso que te voz no puede decir... Animo!
Es probable que existan causales psico-emocionales que provoquen estos problemas de ingesta que estás citando.
Es importante que además consultes con un terapeuta y veas tú estado anímico que grado de insidencia tiene
Hola. Coincido con mis colegas en que lo primero que debieras hacer es llevarle los estudios a tu médico clínico para que haga una evaluación general de los resultados de los estudios. Por otro lado sería conveniente que pudieses hablar de tus episodios de angustia con un psicólogo. Saludos cordiales
La angustia refiere en este caso a lo que por mucho tiempo, hasta hace algunos meses, tragaste y ya no podés. Podés iniciar un tratamiento psicoanalítico en esa dirección.
Buenas tardes. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
En principio hay que descartar toda organicidad en un síntoma. Debes consultar con un médico clínico el resultado de tus estudios. El sabrá si debes realizarte alguno más y, descartado lo orgánico de seguir con estos síntomas consultar con un profesional de la salud.
Espero haberte respondido.
Saludos cordiales
Hola....si se descarta todo lo clínico medico como parece según lo que mencionas, deberías comenzar en un espacio terapéutico e iniciar psicoterapia a fin de con el apoyo profesional comenzar a ver las mejorias. Gracias por consultar.