Buenas tardes.hace meses que estoy angustiada y se me hacen nudos en la garganta.hace dos semanas amanecí

16 respuestas
Buenas tardes.hace meses que estoy angustiada y se me hacen nudos en la garganta.hace dos semanas amanecí disfónica y no se me pasa.que podría ser?
Estimada, como primera medida puede realizar una consulta con un médico clínico y/o otorrinolaringólogo para descartar alguna cuestión orgánica. De todos modos, ud bien ubica que está angusiada hace meses y que esa angustia la siente como "nudos" en la garganta, por lo que la disfonía bien podría tener relación con dicha angustia. Le sugiero una consulta también con un psicoanalista. Saludos.

Son síntomas compatibles con un estado de ansiedad y angustia concomitante. Es dable consultar con psiquiatra y/o Psicologo para hacer la evaluación pertinente y el tratamiento a seguir. Con psicoterapeuta y eventualmente psicofarmociterapia los resultados ( pronostico) son promisorios
Hola, los nudos en la garganta y la disfonia, dan cuenta de síntomas relacionados con la palabra. Ponelos a trabajar por medio de la psicoterapia.
Hola, esa angustia que te causa disfonía debes poner a trabajarla y el mejor medio para ello es un tratamiento psicoanalítico, porque te permite encontrar las causas de "no poder tragar". Empieza tan pronto como puedas
Hola. En general, la angustia se expresa en el cuerpo, en esas sensaciones que aparecen y que no podemos dar cuenta por que, Un modo de empezar a reubicar eso que pasa en el cuerpo, ese malestar es por medio de la palabra. Un tratamiento psicoanalítico puede ayudarte en ello.
Saludos
Para trabajar tu angustia te sugiero que inicies un tratamiento psicológico.
Eso te ayudará a comprender que es lo que te está pasando y te ayudará a sentirte mejor.
Te sugiero que consultes con un médico clínico para que luego de evaluar tu salud física, derive en caso de ser necesario una derivación a especialista correspondiente, e iniciar psicoterapia. Saludos
Hola, puede ser que todo aquello que te está generando angustia, se vaya a la garganta y por eso haya síntomas somáticos manifestándose. De todas maneras, te recomiendo consultar, en primer instancia con un médico, para que puedan descartar cualquier cuestión orgánica.
Luego, sería pertinente que consultes con algún psicólogo que pueda ayudarte a pensar y ordenar las cuestiones que generan conflictos y angustia, al punto de estar disfónica. Que puedas hablar todo aquello que te anda poniendo mal, es un gran paso por el cuál empezar.
Hola. Podría ser esa angustia. Podría ser que lo que te provoque la angustia te quite la voz. Lo que podés hacer al respecto es solicitar un tratamiento.
No todas las angustias tienen el mismo origen ni la misma forma de remisión, de allí que resulta fundamental diagnosticar la o las causas originarias de la misma.
La disponía si es emocional puede deberse a causas diversas y deben explorar en la consulta.
La angustia es una señal que hay que decodificar con un profesional. Le recomiendo que inicie un acompañamiento psicológico con un psicólogo que le permita "leer" esto que le está ocurriendo y desarticularlo.
Hola! Considero que debes iniciar tratamiento psicologico para disminuir angustia y ansiedad. Saludos.
Hola. Un exceso de angustia puede darte síntomas en la garganta. Por ello hace la consulta con tu médico clínico. También seria importante que consulte con un psicólogo para ver que es lo que te está angustiando
No brindas muchos datos como para saber que te esta ocurriendo. Seria importante que puedas acudir a terapia para desarrollar un poco mas estas cuestiones.
Saludos
Buenas noches. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a responder sus preguntas. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales.
Ricardo Comasco
Hola, supongo que esta consulta es posterior a una consulta medica. O sea, descartando que la disfonía tenga que ver con algo orgánico, entonces si la analogía con los estados de angustia. Para tal efecto, lo importante es que puedas acceder a un espacio terapéutico. Gracias por preguntar.