Hola mi pareja fue infiel por mucho tiempo hace tres años tratamos de volver a formar la familia de

10 respuestas
Hola mi pareja fue infiel por mucho tiempo hace tres años tratamos de volver a formar la familia de nuevo pero no siento confianza de salir con el en lugares públicos ni con mis hermanas porque siento que se le van los ojos y se imagina cosas que no son debemos ir juntos a terapia o yo sola?
En terapia de pareja, pueden ser muchas y diversas las causas, empezando por indagar que y por qué vuelven a estar juntos y que pasa con eso, cual es el grado de compromiso, etc.
Se sugiere una entrevista preliminar.

Hola! Es así, la confianza es la base de la pareja. La terapia conjunta es una buena opción para encontrar una solución. Por lo general esta terapia lleva pocos encuentros, ya que el objetivo es focalizado. Luego, el profesional matriculado será quien pueda indicar, además, iniciar un proceso terapéutico individual en otro espacio. Gracias. Que tengas buen día.
Lo importante es lo que vos sentis por tu pareja y si es positivo ver de que manera pueden volver a poder ustedes dos y nos los otros retomar la relación.
Estimada, la terapia de pareja podría servir en ciertas cuestiones como para poder hablar de estos que te ocurre relacionado con la confianza, pero un espacio de análisis individual podría darte también una orientación y apoyo para poder acompañar el proceso de la terapia de pareja.
Ambos espacios en simultaneo, en mi experiencia, se complementan bien.
Saludos
El inicio de un tratamiento no debería ser un "deber", valga la redundancia.
Sería interesante que puedan comenzar con un espacio en conjunto, en el cual luego de ubicar y trabajar cuestiones propias de la pareja, pueden continuar con espacios psicoterapéuticos individuales para trabajar las cuestiones de cada uno, y de cada uno en relación al otro.
Un buen analista sabrá orientarlos al respecto. Saludos.
Hola! Hiciste bien en consultar. Uno de los pilares de una relación es la confianza mutua. Por lo tanto es importante que comiencen un tratamiento con un Psicólogo que se especialice en terapias de pareja, de modo que puedan entender lo que pasó, escucharse y reflexionar al respecto, pero también obtener herramientas concretas que les permitan procesar y elaborar mejor lo sucedido. Si no lo estás haciendo sugiero también que comiences terapia psicológica individual de modo que puedas hacer un trabajo personal para entender como esta infidelidad impactó en tu autoestima, en la seguridad en vos misma, en la confianza al momento de salir juntos a algún lado.
Te deseo lo mejor!
Buenas noches la terapia de pareja sería una buena opción para poder recomponer la relación desde un lugar de confianza y acuerdos compartidos. Por mi experiencia he visto muy buenos resultados al trabajar con parejas que han vivido infidelidad, se puede reconstruir, no cierres las puertas lo único que importa es que el amor esté presente.
Un consejo enfocate en lo que sentis no en lo que dirán los demás, la relaciòn es de ustedes. Saludos
Hola. Te diría, en principio, que la confianza no es tanto algo que se tiene como algo que se da. En función de tu pregunta, tendrá tratamiento quien lo pida. Si lo pide la pareja, será para los dos, y si lo solicitas sólo vos, individual.
Estimada, por lo que comentas, parece que hay dos puntos a trabajar sobre como la infidelidad ha generado problemas de confianza (y seguramente otros que habría que indagar) . Pero basicamente te podría decir que se podría trabajar la confianza en dos puntos: Una sería la confianza (o su pérdida) sobre vos misma y cómo la infidelidad ha impactado sobre diversos aspectos de tu personalidad y cómo esto repercute en tu vida cotidiana. El otro punto es la falta confianza hacia tu pareja y cómo seguir adelante construyendo la familia que deseas considerando estos puntos. Siendo temas implican abordajes diferentes - el primer punto de índole personal, para lo cual es indicado una terapia individual, y el segundo podría ser tratado en paralelo en una terapia vincular. Saludos cordiales.
Buen día principalmente una primera consulta de parejas y de ahí ver camino a seguir, si pareja en terapia o individual hasta que se pueda desarrollar un encuentro terapéutico favorable.