Quisiera saber cuál es el mejor tratamiento para la fobia social. Gracias

17 respuestas
Quisiera saber cuál es el mejor tratamiento para la fobia social. Gracias
Terapia Cognitiva Conductual sin dudas

En términos estadísticos las terapias cognitivas conductuales.
La mejor forma de tenerle miedo a algo es evitándolo, en el caso de la fobia social, alejarse de las situaciones sociales suele reforzar aún más la fobia.
Le sugiero consultar con un profesional para afrontar esas situaciones, dejar de evitarlas y progresivamente dejar de sentirlas como una amenaza.
Considero que la mejor terapia está relacionada con la transferencia que puedas entablar con el terapeuta y con el tratamiento. No hay recetas mágicas. Considero que la fobia social es muy difícil de sobrellevar, porque si estos síntomas empeoran, el contacto con otros, sobretodo los desconocidos, se trata de evitar, o se vuelve imposible. Para mi los tratamientos no son cortos, llevan su tiempo, sobretodo para evitar recaídas. Yo recomiendo el psicoanálisis. Saludos
Lo que yo considero de acuerdo a mi experiencia como terapeuta y los casos que he atendido de fobia social, funciona muy bien la terapia sistémica, terapia EMDR que son las cuales yo aplico, pero sé también por la interacción con colegas que anda muy bien la terapia cognitiva. Igualmente habría que escuchar y evaluar el caso en particular. saludos
Si la fobia es social, se tratará de buscar el mejor trato posible. Recomiendo el psicoanálisis. Le dejo un saludo
De acuerdo al paciente y su historia personal.
Pero el objetivo es pretender que el paciente reduzca sus inhibiciones y que adquiera recursos y los ponga en practica para aumentar los logros y mantenerlos. Aprender a establecer metas realistas, corregir errores cognitivos, concentrarse en las tareas y no en las propias sensaciones, perder el miedo a los propios síntomas.
Reducir las conductas de evitación, controlar la activación autonómica y somatica, reducir la ansiedad social y la interferencia que provoca.
Hola como estas, la verdad según lo que indican las investigaciones científicas y las guías de excelencia clínica,el tratamiento recomendado es la psicoterapia cognitivo conductual. No se trata de una opinión mia sino de lo que indican resultados de años de investigación en relación a los síntomas. Igualmente podes realizar la experiencia y ver cómo te sentís pero te comento porque consultaste por el mejor tratamiento. Mucha suerte!
Hola, esto que le pasa es complejo y puede ir consolidándose con el tiempo, con lo cual, la vida social de la persona, puede, a veces, restringirse. Sin embargo, en muchos casos pueden estar encubiertos otros síntomas que sólo un profesional puede detectar. Busque un psicólogo/a que le promueva confianza. Debe hacer la consulta para su tranquilidad. Saludos
Creo que un espacio analítico donde usted pueda escuchar y escucharse a cerca de lo que le sucede le será de una gran utilidad , ustedes refiere saber que le pasa, pero no el porque y tampoco del malestar que le genera
Considero importante que consultes con un psicólogo.
Este tipo de situaciones tan desagradables afectan muchísimo, pero cuando podemos hablar de ellas en un contexto de salud, como es un consultorio de un psicólogo y recibimos herramientas, es posible que remitan. No pierdas la esperanza porque lo más importante es tu deseo de querer estar mejor. Ánimo!!!
El mejor tratamiento es la psicoterapia que puede ser mediante terapia cognitiva la cual acorta los plazos de curacion. saludos
El mejor tratamiento para la Fobia social es un tratamiento prolongado con un psicólogo, en caso de ser psicoanalista ira a las causas mas profundas, es decir, que condicionantes del pasado estructuran la fobia. Un saludo atte.

Lic. Nicolás Borsani
La terapia Cognitiva Conductual, es la que presenta los mejores resultados para abordar los síntomas de la fobia social.
Es una terapia breve, donde se trabaja sobre dos ejes en paralelo: lo que la persona piensa y lo que la persona hace.
Principalmente, es psicoeducativa, enseñamos a quienes acompañamos a identificar y desafiar, pensamientos disfuncionales, habilidades asertivas y mediante un plan de afrontamiento progresivo que se diseña en conjunto con la persona, lo acompañamos a fortalecer su confianza para hacer frente a las situaciones o espacios que le generan miedo.
Sin duda, un tratamiento psicològico, con un profesional que resulte de su agrado, ya que tendrá que sostenerlo en el tiempo hasta producir una desensibilizaciòn progresiva de las situaciones que le provocan este trastorno.Saludos.
Los tratamientos con orientacion cognitivo conductual son a mi modo de ver los adecuados para la fobia social.
Saludos!
Buenas tardes. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales.
Ricardo Comasco
Hola....es muy importante que vos puedas establecer cierta comodidad con el terapeuta siendo indistinto el abordaje terapéutico, lo importante es que te decidas al inicio terapéutico para tratar de comenzar el camino hacia la mejoría. Gracias por tu contacto.