Hace un tiempo hay días que siento angustia no sé bien porqué,pero sé que pueden ser varios motivos.Hice

15 respuestas
Hace un tiempo hay días que siento angustia no sé bien porqué,pero sé que pueden ser varios motivos.Hice una primer sesión con una psicóloga (porque me pareció buena idea), pero al terminarla me pareció una pérdida de tiempo¿Esto suele pasar?¿O tal vez no hubo feeling con la psico?
Latransferencia es importante si el psicólogo no hizo transferencias es x q movilizó cosas en vos desde ya no resuelta y puede que si oque no que tenga que ver con tu angustia sin tramitar y desde ya busca nuevamente ayuda profesional

Hola. Los sentimientos que te hayan despertado la primera entrevista, son importantes de ser tenidos en cuenta. Te sugiero que concurras a una segunda entrevista y le plantees a la psicóloga lo que te ocurrió con la sesión. Seguramente esto te ayudará a clarificar si lo que pasó puede haber tenido que ver con las diferencias entre tus expectativas y lo que el tratamiento puede ofrecerte, la ansiedad que implica la decisión de iniciar el tratamiento (que se suma a tu angustia), las características propias del tratamiento o del profesional elegido, etc, que es importante que con la ayuda del psicólogo puedas despejar antes de tomar la decisión de continuar o no con esa profesional. Sea cual sea tu decisión, es importante que continues en tratamiento con un profesional que finalmente elijas, para trabajar y analizar tu estado de angustia, ya que la angustia suele ser un indicador de necesidad de resolver ciertas problemáticas que se presentan en diversas situaciones de la vida. Saludos
Estimada, una unica entrevista no es tiempo suficiente para sacar conclusiones. Creo conveniente que hables con la terapeuta sobre lo que sentiste , lo que esperabas ....
No existen recetas ni soluciones magicas.
Decidir comenzar terapia es el primer paso, luego es una construccion en la que la protagonista eres tu.
Exito !
Hola, quizas tenias ciertas expectativas antes de concurrir a la psicóloga (ya que decis "me parecio buena idea") y quizas lo que pensabas previamente no encajo con lo que ocurrio finalmente ("fue una perdida de tiempo"). Te dejo esta pregunta ¿qué es lo que esperas de un espacio psicoterapeutico?, quizas està pregunta te guíe para que puedas hacer la busqueda del profesional adecuado para vos. Saludos
Hola! La angustia de por sí sola ya es una alarma, una señal que te avisa que algo no está bien. Los motivos, tal cual lo decís vos pueden ser muchos, una gran bolsa donde todo está incluido. Te recomiendo dos cosas, la primera es que lo hables con la psicóloga con la que tuviste la primera consulta, quizás ella pueda resolver algo de tus inquietudes y llevarte a un terreno más real. Y por otro lado, si luego de varias consultas seguis sintiendo que no hay buen feeling, podés buscar a otro/a profesional que te acompañe en este recorrido. Existen muchas, muchas escuelas y muchos terapeutas, vos buscá con quien te sientas a gusto, que te permita reflexionar pero también moverte de tu angustia para poder hacer algo con lo que te pasa.
Exitos! Que tengas bonita tarde.
La perdidade tiempo puede indicar quizas, que en esa entrevista se tuvo la sensacion de que no paso nada.En el mejor de los casos el terapeuta debe intervenir para instalar la transferencia o alianza terapeutica que de lugar a que esa angustia, tenga otro nombre y se llegue a identificar el motivo de padecimiento de manera de poder aliviar el mencionado sufrimiento.
Quizá, como dice, no hubo feeling con el especialista que lo atendió. Hablar de lo que angustia nunca es una pérdida de tiempo. Le recomiendo que o bien le de oportunidad a una segunda entrevista, o bien concurra con otro profesional. Es recomendable darle tiempo a la terapia, y si decide continuar con el profesional al que asiste, comentarle como se sintio.
Saludos
La psicoterapia lleva un tiempo para que sientas sus efectos, sugiero que le des un poco más de tiempo. También puede pasar que no te sientas a gusto con tu terapeuta, en ese caso te recomiendo que no te desanimes y busques otro espacio de terapia, pero es importante que trates tu angustia.
Es posible que sea bueno que tomes alguna de estas dos alternativas: ir algunas veces para ver cómo te seguís sintiendo o bien, buscar otro terapeuta con quien de entrada te sientas cómodo. Mi experiencia es que al iniciar una terapia el paciente debe sentirse cómodo y a gusto de entrada, de forma que todo fluya sin dificultades. Es bueno que escuches lo que te pasa y lo atiendas. Ànimo!
Hola! Que sientas angustia ya es un buen signo de que algo necesitas trabajar, que no sepas los motivos y que quieras buscarlos es parte del trabajo que junto con el o la terapeuta recorrerán. No olvides que la angustia es la puerta al deseo y lo que te hace pregunta marca algo que ya no funciona como antes. Hay que seguir buscando hasta que sientas la suficiente confianza para que la angustia encuentre su cauce, angustia que ya te está movilizando a trabajarla, por supuesto! Saludos!
Lo que llamás feeling, suele construirse y algunas veces tarda más que otras. A veces nunca sucede. En todo caso es necesario invertir tiempo para conseguir resultados. No estar dispuesto a perder lo que esa inversión supone, suele deprimir.
Ya es un paso importante que hayas conectado con lo que sentís, con la angustia; y hayas buscado ayuda en una terapia
Puede pasar, es esperable, que no se genere con algunos terapeutas una buena transferencia, eso no habla mal ni de vos ni de el, es simplemente que en este vinculo influyen muchos temas personales.

Si no te sentiste cómoda con el profesional, yo buscaría otro, la terapia te va a ayudar a conectar con los motivos de la angustia que ahora no podes identificar, y ponerlos en palabra. Es un proceso , al que se llega con análisis y con un psicologo/a con que puedas establece runa optima relacion terapeutica
Estoy en un todo de acuerdo con mis colegas.
En primer lugar es importante que te plantees más allá de lo que sentís, que esperas de un espacio terapéutico.
También es cierto que para que se instaure la transferencia hay que dar tiempo.
Pero también ocurre que cuesta dar con el profesional adecuado y hay que guiarse por lo que genera esa primer consulta.
De todos modos es bueno y recomendable que sigas buscando para poder trabajar ese estado de angustia por el que estás atravesando.
Saludos
Quizás no haya dado con el profesional adecuado. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola, puede suceder que con eltiempo no te sientas cómodo/a con el profesional. En estos casos, sabe que estas en primer lugar con respecto a tu mejora en salud, por lo tanto, si el profesional no es de tu agrado podes hacer el cambio de terapeuta. Gracias por tu pregunta.