Tengo atracones, ansiedad, problemas de concentración y falta de deseo sexual, que terapia me recom

8 respuestas
Tengo atracones, ansiedad, problemas de concentración y falta de deseo sexual, que terapia me recomiendan?
Mi terapia es cognitiva y lo que relatas es un síndrome, que debería evaluarse mejor cada síntoma y en qué diagnóstico desembocamos. Debemos priorizarlos y tratarlos según su gravedad e intensidad

Hola, celebro que te cuestiones si necesitarías realizar terapia. Es el principio del cambio, darse cuenta. Estoy de acuerdo con vos. Buscá un psicólogo(a) y comienza a realizarla. La mejor “escuela teórica “ es la que vos sientas que te hace bien y vayas notando cambios. Saludos
Por lo que describís, diría que el deseo sexual ha mutado en apetito. Sugiero que consultes a un psicoanalista. Saludos
Hola considero que a cada uno le es útil un tipo determinado de terapia, lo bueno sería que pruebes con algún profesional y que evalúes principalmente la relación terapeútica que se genera, ya que es lo que más peso tiene a la hora de evaluar los resultados. Yo personalmente trabajo con Prácticas Narrativas, pero además tengo bastante entrenamiento en otros tipos de práctica, a pesar de todo insisto que más allá del tipo de terapia, lo que sirve es la relación. Espero que haya sido útil mi comentario. Saludos
Hola! Más allá de los rótulos y de la (lamentable) disociación en escuelas de la psicología, sugiero que realices el tipo de terapia donde vos te sientas cómoda. Vas a ver que coexisten muchos enfoques, diversos, pero lo bueno, en tu caso, es que ya existe la inquietud de haber aceptado que algo hace ruido en este momento de tu vida...y eso es algo que no todas las personas logran!
Respecto al deseo sexual, sugiero una consulta a un Psicólogo Sexólogo, ya que definitivamente es algo puntual y específico que puede resolverse con ayuda de un especialista, el tipo de tratamiento es focalizado únicamente en el deseo sexual y los resultados son excelentes en el corto plazo, y por supuesto se trabaja en interconsulta con tu terapeuta psicológico y un médico.
Exitos en tu búsqueda!
Hola, te recomiendo psicoanálisis. Estas cosas que comentás no son superficiales, tienen causas que hay que desanudar y orígenes que hay que conocer para que el cambio sea de raíz y no sólo en la conducta.
Será un proceso. no es mágico ni automático.
Pero si lo consultás y tenés interés en estar bien, con la ayuda de una psicóloga/o seguro estarás gradualmente mejor!
Ánimo y éxitos!
Buen día, te recomiendo una terapia en la que puedas sentirte a gusto, en la que se genere un espacio de alojamiento y escucha donde vos puedas hablar de todo esto que te está sucediendo y que en determinado momento comienza a volverse egodistónico.
Si bien trabajo desde el marco psicoanalítico y puedo recomendarte esa orientación para abordar las cuestiones que te aquejan, lo fundamental en un tratamiento psi es que se genere un vínculo terapéutico en el cual sea posible desplegar el trabajo en conjunto necesario para que puedas sentirte mejor.
Saludos!
Hola...ante estas situaciones que mencionas lo importante es que puedas comenzar en un espacio terapéutico sin importar su orientación de trabajo, sino que puedas sentirte comoda en el espacio terapéutico con el profesional. Gracias por tu consulta.