Preguntas de pacientes (678)

  • Buen dia, mi psiquiatra me receto Topictal, yo padezco de ataques de panico, y los antidepresivos me

    Buen dia, mi psiquiatra me receto Topictal, yo padezco de ataques de panico, y los antidepresivos me hicieron aumentar mucho de peso, deje de tomarlos y por eso me receto Topictal. Esta bien indicado este medicamento? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Lo que debes hacer trabajar tu psiquiatra y un nutricionista tu desfasaje de peso y te recomiendo terapia para resolver tus conflictos de base.


  • Cuántos días tarda entre hacer efecto el Enolex en transtornos de ansiedad y ataques de pánico? Tomo

    Cuántos días tarda entre hacer efecto el Enolex en transtornos de ansiedad y ataques de pánico? Tomo 1/2 para dormir y de día tomo Paroxetina 20 mg

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    La consulta hazla con tu psiquiatra quien es el que sigue tu historia clinica, pero te sugiero que acompañes la medicación con una terapia porque tu ataque de pánico acarrea un conflicto algo que…


  • Tengo 20 años y tengo una libido más baja de lo habitual en hombres de mi edad. A qué especialista

    Tengo 20 años y tengo una libido más baja de lo habitual en hombres de mi edad. A qué especialista debo acudir? Por qué puede ser causada? Agradecería cualquier tipo de ayuda.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Ante todos tu Clínico de cabecera y que te haga hacer estudios clínicos y después descartar lo orgánico ver si podes buscar o una ayuda profesional de psicología de ser necesario o ambas, muchas…


  • Hola, quería saber si existe la bipolaridad en niños y que lo causa? Gracias.

    Hola, quería saber si existe la bipolaridad en niños y que lo causa? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Desde ya te digo que un etiquetamiento de una enfermedad es peligrosa y más si el niño debe cargar con esta estimagtizacion por lo cual te recomiendo que vayas a un psicólogo o psiquiatra y lo…


  • Tengo 48 años y estuve por guardia el lunes pasado y me dieron Neuryl gotas por angustia yo ni sabia

    Tengo 48 años y estuve por guardia el lunes pasado y me dieron Neuryl gotas por angustia yo ni sabia lo que tenia solo tenia mucho cansancio y falta de aire malestar estomacal, nunca he tomado este tipo de remedios y tengo dudas del diagnostico y de este remedio, que hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Bueno, buscar un buen psiquiatra consultar sobre la medicación y a la brevedad comenzar una terapia que te ayuda a manejar tus angustias y tu dinamización en tu cuerpo.


  • Hace 15 años tuve ataques pánico TOC, tomé Insertec 50mg pasado 1 año no tuve mas ataques de panico

    Hace 15 años tuve ataques pánico TOC, tomé Insertec 50mg pasado 1 año no tuve mas ataques de panico hasta hoy. Tomo Insertec 100mg desde hace 13 años angustia ansiedad (robos,muertes,tuve ACV etc). Se puede tomar Sertralina durante tantos años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    La verdad que consideró que toda medicación es buena si es necesaria pero si solo tomas medicación y no haces terapia para resolver tus conflictos de base lo que harás es cronificar la enfermedad…


  • Me cuesta mucho salir de mi casa sola. Porque pienso "me tengo que vestir, arreglar" me siento incómoda

    Me cuesta mucho salir de mi casa sola. Porque pienso "me tengo que vestir, arreglar" me siento incómoda con la ropa, siento que me aprieta, mucha incomodidad.
    Siempre lo evito, sólo voy a trabajar casi, organizo todo para tener que salir poco.
    Acompañada no me pasa para…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Deberías tratar tus miedos y poder tratar de ver que originó que hoy estes en este estado de estaticismo y no puedas ni salir de tu casa.


  • Dolor en el pecho, presión alta, sudar frío no poder respirar al dormir siento que el lugar es muy

    Dolor en el pecho, presión alta, sudar frío no poder respirar al dormir siento que el lugar es muy cerrado. En lo clínico todo esta bien, mi tiroides normal. Ahora son 2 a 4 días estos síntomas ..eso es ataque de pánico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Son varios indicadores que encajan en ese cuadro pero sería bueno que un psicólogo te lo diagnosticara y de ser así comenzar as una terapia para autocontrolarlo.


  • Es cierto que un niño abusado suele repetir el abuso en otros que se convierte en abusador?

    Es cierto que un niño abusado suele repetir el abuso en otros que se convierte en abusador?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Mentira. Uno siempre en la vida puede decidir quien ser y tratar como dice Cohelo "Que tus heridas no te transforme en alguién que no eres."


  • Mi esposo y yo llevamos 12 años juntos en relación abierta con condiciones que siempre fueron prefenciales

    Mi esposo y yo llevamos 12 años juntos en relación abierta con condiciones que siempre fueron prefenciales para el, despues de varias situaciones que se salieron de control quisiera saber cual es el mejor tipo de especialidad psicologica? mi personalidad es muy pasiva y el es muy controlador.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Bourges decía ni amo ni esclavo con lo cual a mi consideración te sugiero una terapia individual y puedas llegar a ser con quien quieras pero poder ser vos no la sombra de un otro.


  • Tengo 28 años y distimia desde niña.Los últimos años empeoré y comencé psquiatra con medicaciones

    Tengo 28 años y distimia desde niña.Los últimos años empeoré y comencé psquiatra con medicaciones que aun no causan efecto.Tambien hago terapia CC. Este trastorno me arruinó la vida.Sean sinceros para q no siga perdiendo tiempo: Podre recuperar mi concentración y voluntad para terminar la universid?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Deberías consultar con otro profesional y evaluar lo porque no hay mejorias.


  • Tengo 28 años. Mi cuadro depresivo es grave desde niña. Recien empece a tratar hace 2 años con psquiatra

    Tengo 28 años. Mi cuadro depresivo es grave desde niña. Recien empece a tratar hace 2 años con psquiatra con Zoloft, Lamotrigina, Buipropion, Somith, Quetiapina, etc. Desde hace 5 años hago terapia CC. Tambien probé psicoanalis. Ha alguna alternativa o solo T.E.C? Saben costo aproximado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    El tratamiento cognitivo de Beck de la depresión y con tu tratamiento farmacológico es muy eficiente y eficaz com excelentes resultados en la depresión.


  • Mi cuadro depresivo es muy grave desde niña. Tengo 28 años. Mis psiquiatras ya probaron con Zoloft,

    Mi cuadro depresivo es muy grave desde niña. Tengo 28 años. Mis psiquiatras ya probaron con Zoloft, Bupropion, Lamotrigina, quetiapina etc. Hago terapia cognitiva conductual hace 5 años. También probé antes con psicoanalis. Alguna alternativa en medicacion? Sabern el precio aproximado de electro…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Particularmente te aconsejaría que intentes con otro psicólogo en TCC porque en general para la depresión es a mi entender la terapia más eficaz y efectiva.


  • Soy bipolar. Mi problema son los sueños que sin llegar a ser pesadillas son bastantes feos. Oscuros

    Soy bipolar. Mi problema son los sueños que sin llegar a ser pesadillas son bastantes feos. Oscuros barro gente enojada. Me despierto con la cabeza turbada. Que podrá ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Te aconsejo que trabajes terapeuticamente sobre tus represiones y consideró que trabajar sobre tus sueños y tu realidad te ayudará a mejorar tus estados de confusión.


  • Peleamos todos los días ,el no se acerca a mis hijos que no son suyos no quiere que nuestro hijo juegue

    Peleamos todos los días ,el no se acerca a mis hijos que no son suyos no quiere que nuestro hijo juegue con los míos, me desmerita mucho como mujer, dice que no me gané su respeto , ni se dignó a darme un beso enorme san Valentín dice que con tantas cosas en la cabeza ni se acordó la fecha. Que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Bueno hacer terapia y comenzar a trabajar tu autoestima y empezar a poner límite a tanta violencia psicológica por tu pareja entre ella la indiferencia y vacío emocional.


  • Mí novio padeció un brote psicótico hace un par de años. Y actualmente está medicado con esta Lapenax.

    Mí novio padeció un brote psicótico hace un par de años. Y actualmente está medicado con esta Lapenax. Quería consultar a los profesionales si esta droga es la mejor opción farmacológica para esta patología. Ya que como tiene tantos problemas adversos no existe en droga mejor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    La consulta con el psiquiatra y otro podrá darte la respuesta certera a esta inquietud.


  • Tengo problemas con mi novio a la hora de tener relaciónes apenas empezamos y el ya termina, me gustaria

    Tengo problemas con mi novio a la hora de tener relaciónes apenas empezamos y el ya termina, me gustaria ayudarlo pero no se como?
    Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Buscar un especialista en disfunciones sexuales sea en forma individual o en pareja consideró que podran orientaros muy acertadamente como seguir la relación y buscar una solución.


  • Me separe y no puedo superarlo solo estoy triste lloro y desganado con malos pensamientos hacia mi persona.

    Me separe y no puedo superarlo solo estoy triste lloro y desganado con malos pensamientos hacia mi persona. Necesito ayuda, que me recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Si desde ya estas pasando un duelo con angustia de separación por lo cual te sugiero comezar una terapia que te ayudará a transitar y salir con tus tiempos de esta tristeza que te agobia.


  • Es segura la quetiapina (Biatrix) para los problemas de panico?

    Es segura la quetiapina (Biatrix) para los problemas de panico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Trata de hacer una consulta con otro psiquiatra si vez que el tratamiento no esta logrando evolución y ver si es ese o si hay otro alternativo.


  • Tengo 35, vivo con mis padres, no supere la pérdida de mi hermano hace 8años, ahora tengo que,lidiar

    Tengo 35, vivo con mis padres, no supere la pérdida de mi hermano hace 8años, ahora tengo que,lidiar con la enfermedad de mi papá. Estoy sola, cuando peor estoy más me encierro, que terapia me convendría hacer? Me resulta difícil hablar, siento que no tengo salida

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    La TCC o terapia cognitiva y conductual consideró que puede ser muy eficiente y eficaz para lo que estas atravesando.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.