Mi cuadro depresivo es muy grave desde niña. Tengo 28 años. Mis psiquiatras ya probaron con Zoloft,

5 respuestas
Mi cuadro depresivo es muy grave desde niña. Tengo 28 años. Mis psiquiatras ya probaron con Zoloft, Bupropion, Lamotrigina, quetiapina etc. Hago terapia cognitiva conductual hace 5 años. También probé antes con psicoanalis. Alguna alternativa en medicacion? Sabern el precio aproximado de electro Schok?
Hola, para el tratamiento de un cuadro de depresión crónica se requiere tanto de psiquiatría como psicoterapia.
Si se ha probado con diferentes fármacos, justamente es que los algoritmos farmacológicos con los que se abordan estas patologías deben ir modificándose según adherencia, avances, recaídas, omentos del tratamiento.
La TCC es la más efectiva para trabajar con estos casos, si no te está resultando, podés realizar un interconsulta con otro profesional, ya que una buena activación conductual (generalmente con hojas de registros), una reestructuración cognitiva e incluso la psicoeducacion, suelen presentar mejorías a un corto o mediano plazo.
Sugiero también que evalúes la posibilidad de realizar terapia de grupo o incorporar también al equipo de profesionales un acompañante terapeutico.
Aunque estés cansada o frustrada, es posible que puedas estar mejor!
Un abrazo!

Para la depresion cronica en general funciona muy bien la TCC combinada con medicacion. Es importante que establezcas un buen vinculo terapeutico y te comprometas con el proceso de terapia. Deberas considerar tambien los factores de tu contexto que ayudan o entorpecen la mejoria. Siempre hay alternativas, cuando la decision de mejoria es profunda . Entiendo que a veces requiere paciencia , no bajes los brazos ! Un abrazo!!
Te recomiendo que realices terapia TCC ya que es considerada efectiva para la depresión. Por otro lado no barajaría como alternativa algo tan antaño como la terapia de shock.
Cariños
Particularmente te aconsejaría que intentes con otro psicólogo en TCC porque en general para la depresión es a mi entender la terapia más eficaz y efectiva.
No te recomiendo el electroshock, si te sugiero que consultes con otro psicologo/a que se especialice en TCC (terapia cognitiva conductual); pero además sistémica para indagar mejor en sus causas originarias