Preguntas de pacientes (678)

  • 11 años tenia que contar monedas de10cent porque sentia que me las tragaba. entraba a casa, las contaba

    11 años tenia que contar monedas de10cent porque sentia que me las tragaba. entraba a casa, las contaba y salia. se me secaba la boca.se me paso al tiempo.A los 19 hice terapia por introversión, fui poco y ahora a los 30 mi clínico me sugirio TCC por Ansiedad q ve en mi. Me curare al fin ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Son estructuras de personalidad y lo que la TAChada que te de herramientas para poder tener un autocontrol


  • Vivo en cordoba, Argentina y tengo un sobrino que aparenta tener el sindorme de asperger, que especialista

    Vivo en cordoba, Argentina y tengo un sobrino que aparenta tener el sindorme de asperger, que especialista lo podra ver, un siquiatra, psicologo? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Deberás hacer un diagnóstico diferencial y según su evaluación se medicara y hará un determinado tratamiento psicoterapeutico


  • Soy mujer, 49 años, con cáncer desde 2014. Estoy en quimioterapia. Actualmente siento ataques de pánico

    Soy mujer, 49 años, con cáncer desde 2014. Estoy en quimioterapia. Actualmente siento ataques de pánico (quiero quitarme la vía y salir corriendo), nauseas si hablo del tema, aunque mi marido me acompaña, tengo pesadillas respecto a la muerte y mis hijos. Cómo lo supero?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Comunicándose a tu familia lo que te pasa y después buscar la ayuda especializada de un psicólogo cognitivo conductual para poder ir trabajando tu depresión y ataques de pánico por lo que vos describis.


  • buenos días... que podrias decirme sobre esto? "el famoso estadounidense Leon Eisenberg, quien fue el

    buenos días... que podrias decirme sobre esto?
    "el famoso estadounidense Leon Eisenberg, quien fue el que detallo y analizo estadísticamente el déficit atencional, afirmo que modifico los resultados obtenidos, y que la TDAH (déficit de atención e hiperactividad) es una enfermedad ficticia"…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Las interpretaciones son tan relativas y condicionadas a una cultura que desde ya situ hijo va a un colegio de modadlidad estática. Y de gran produccion y no va con los parámetros que ellos desean…


  • Estoy tomando Optiser, porque tengo ataques de panico, tengo 21 años ,quería consultar si el fármaco

    Estoy tomando Optiser, porque tengo ataques de panico, tengo 21 años ,quería consultar si el fármaco tiene algun afecto que afecte a los anticonceptivos orales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    La medicación tendrás que preguntar a tu psiquiatra que sucede con los anticonceptivos que tomas y tratará respectivamente la angustia que te lleva al estado de ataque de pánico.


  • Cuando era chica vivi un situacion fea y desde ese momento a veces cuando hablo me suelo trabar. Y eso

    Cuando era chica vivi un situacion fea y desde ese momento a veces cuando hablo me suelo trabar. Y eso hace que tenga miedo a hablar por tartamudear. El psicoanalisis podra ayudar para resolver esto y no trabarme mas? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Lo más aconsejable sería que pudieras tratar tu tartamudez y lo que inicio esta conducta en voz y terapeuticamente ir pudiendo controlarla.


  • Son diferentes los comportamientos y caracteristicas del sindrome de aspeger en varones y mujeres?

    Son diferentes los comportamientos y caracteristicas del sindrome de aspeger en varones y mujeres?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Se trata de ver a la persona y un diagnóstico diferenciado no si es varón o mujer.


  • Hola, necesito saber cual es el tratamiento correspondiente para un paciente que presenta depresion,

    Hola, necesito saber cual es el tratamiento correspondiente para un paciente que presenta depresion, incluyendo la medicacion que debe tomar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    La depresión con terapia cognitivas trata eficazmente la depresion y la medicación con un psiquiatra en forma interdisciplinar te la indicara


  • Hola soy un adulto de 39 años y estoy perdido , me siento como vacio . Duermo 8 horas y me levanto sin

    Hola soy un adulto de 39 años y estoy perdido , me siento como vacio . Duermo 8 horas y me levanto sin ganas. Pienso todo el tiempo en como salir pero no me puedo decidir y estoy en un letargo , aburrido ,solo y me encierro. No deseo .Es una depresion? Que tipo de terapia tengo que buscar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    La falta de deseo debe tener un transfondo así como te recomiendo una terapia también descartar lo clínico e ir a tu médico de cabecera y descartar algo orgánico.


  • Hola , tengo crisis de pánico y depresión hace más de 2 años y llevo 2 meses tomando Topictal este

    Hola , tengo crisis de pánico y depresión hace más de 2 años y llevo 2 meses tomando Topictal este mes iniciaré con el de 100 mgs , este medicamento me sirve realmente? Además tomo Clonazepam y Fluoxetina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Mi pregunta es haces terapia? Porque todo puede estar bien indicado pero si no resolver los conflictos que te llevaron a tomar la medicación la dosis es mayor y el conflicto sigue y hay un momento…


  • No puedo finalizar nada que hago, me agobio rapidamente, deje 6 carreras y varios trabajos. A los 25

    No puedo finalizar nada que hago, me agobio rapidamente, deje 6 carreras y varios trabajos. A los 25 años considero que estoy perdida a causa de esta conducta. Sin embargo el impulso a seguir intentando me hace caer en este círculo una y otra vez.. necesito un consejo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    El poder generar hábitos nuevos, va con lo de modificar conductas, entre ellas ser perseverante y disciplinado y poder ir buscando recursos en vos que puedan ayudarte a lograr tus objetivos, desde…


  • Hola, yo quería saber a que especialista hay que que recurrir por el diagnostico de tdah?

    Hola, yo quería saber a que especialista hay que que recurrir por el diagnostico de tdah?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Con una derivación y un test de evaluación de hiperactividad se diagnostica.


  • Mi profesión implica que este expuesto y utilice la palabra, sin embargo el llamado pánico escénico

    Mi profesión implica que este expuesto y utilice la palabra, sin embargo el llamado pánico escénico o glosofobia cada vez me atormenta más. En que se centra la terapia conductual y en qué el psiconalisis para resolver el problema? Cual es más efectivo y en cuanto tiempo aprox surge la solución?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Cada profesional te va aconsejar desde su formación mi orientación cognitiva conductual sería la adecuada que te sugueriria por otra parte tiempos es muy personal y viendo cual es el conflicto…


  • Hola! Hace 2 dias que mi esposo esta tomando por las noches Somix y Psicoasten y en el dia Alplax y esta

    Hola! Hace 2 dias que mi esposo esta tomando por las noches Somix y Psicoasten y en el dia Alplax y esta muy adormecido, es normal? Porque pense que el antidepresivo lo activaria. El lo esta tomando con la consulta al psiquiatra por efectos de panico, miedo. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Hay que ir monitoriando los efectos aparte por un lado pánico que tiene que ver con una gran ansiedad que lo exigirá y por el otro decía con un antidepresivo y que esta anulado te sugiero consulta…


  • Buenos dias, fui mama hace dos meses, no es mi primer hijo, y tengo un problema relacionado a la muerte,

    Buenos dias, fui mama hace dos meses, no es mi primer hijo, y tengo un problema relacionado a la muerte, tengo miedo a la muerte, es un miedo generalizado a la muerte de mis hijos, familiares o de mi misma, tengo miedo, aveces no puedo dormir pensando, nose si ir a un profesional?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Tu estado de alerta y de cuidados maternos seguramente exacerbo tu instinto de conservación y el miedo a la incertubre de lo que vendrá que en si nadie lo sabe, pero con prudencia y haciendo las…


  • Hola estoy teniendo problemas con mi hija de 4 años no se está adaptando al jardín tras abrer sufrido

    Hola estoy teniendo problemas con mi hija de 4 años no se está adaptando al jardín tras abrer sufrido maltrato de su maestra, que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Haber tu hija sufrió o sufre maltrato? Si es la misma maestra hace un pedido y de ser necesario habla con la inspectora del la zona si en el colegio no se hizo una investigación y a la docente…


  • Ya hace muchos años que tomo Sesaren Xr 75 por sentir ataque de pánico, eso ya se calmó. Quisiera

    Ya hace muchos años que tomo Sesaren Xr 75 por sentir ataque de pánico, eso ya se calmó. Quisiera saber si son semejantes , porque mi médico clinico al contarle que me siento bajoneada decide recetar Humorap 20mg. Debo dejar el Sesarén? Agradezco su pronta respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Deberías hablar con tu psiquiatra y preguntarle y si te sentis bajoneada o deprimida contarle a el también y más su tu Clínico descartó algo organico.


  • La mayoría de veces no puedo transmitir palabras, es como que tengo un bloqueo mental y me trabo. En

    La mayoría de veces no puedo transmitir palabras, es como que tengo un bloqueo mental y me trabo. En mi mente se lo que quiero decir y muchas veces busco sinonimos para reemplazar las palabras. Cuando estoy solo y tranquilo hablo bien. Leí algo de la autosugestión para solucionar esto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Particularmente creo que hay un gran monto de ansiedad que se juega cuando tenes que exponer tu opinión o pensamientos y esto hace un bloqueo mental ,que con una buena terapia de afrontamiento…


  • El Becede 1 es bueno para el pánico?

    El Becede 1 es bueno para el pánico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Bueno o no esto lo habrá evaluado tu psiquiatra por lo cual si tenes duda pregúntale estas mismas y acompaña la mdecacion con una terapia ya que en general el ataque de pánico tiene con una /a…


  • Hola en que tiempo se logra un avance con el paciente...?

    Hola en que tiempo se logra un avance con el paciente...?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Es un proceso individual y personal y de acuerdo también a los conflictos y traumas que tenga esa persona


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.