Hola en que tiempo se logra un avance con el paciente...?

7 respuestas
Hola en que tiempo se logra un avance con el paciente...?
Hola. Depende de algunos factores y del caso por caso. La forma de trabajar con los pacientes no es igual para todos, es necesario que sea muy personalizada y adaptada a cada paciente. Del lado del psicólogo, es necesario que realice un buen diagnóstico y evaluación, que aplique las estrategias y técnicas adecuadas, y que acuerde con el paciente los objetivos a lograr. Muy importante es la Relación Terapéutica, el vínculo terapéutico es el vehículo que permite que el proceso psicoterapéutico ocurra; si el paciente no está cómodo no habrá ningún avance. Por otra parte, cada persona que inicia una terapia tiene recursos simbólicos propios que le permitirán mejorar en mayor o menor tiempo. Todo este conjunto de elementos, nos permite decir que el tiempo es una variable que no podemos conocer con certeza desde el comienzo. Un saludo.

Buen día,
no hay tiempos estándar para hablar de avances en un tratamiento, eso sería introducirlo en una norma, un manual. Los tiempos son los tiempos de cada paciente en su vínculo transferencial con el terapeuta, depende de variados factores: los temas a trabajar, la frecuencia de las sesiones, la dinámica del tratamiento, los obstáculos que puedan aparecer.
Le sugiero no quedar pegado/a a esa construcción social que probablemente le genere una ansiedad al respecto.
Saludos!
Es un proceso individual y personal y de acuerdo también a los conflictos y traumas que tenga esa persona
Un tratamiento de psicopedagogía o estimulación temprana a partir de la primer sesión: con las orientaciones que se brindan deberían empezar a notarse algún avance. Es real que depende mucho también de la patología y la gravedad.
En Psicopedagogia depende el caso gralmente en las primeras sesiones ya hay un cambio de actitud y si no es problema neurológico y de discapacidad prontamente hay mejoras notables.
Hola nunca los cambios se realizan inmediatamente.
Siempre hay que ver la intención de las personas,necesidad,y predisposicion.
No existen normas...los tratamientos no son pastillas quimicas que actuan...hay que ver que los cambios son culturales,y sociales
Hola buen día. Depende del diagnóstico los tiempos del tratamiento terapéutico. En todo caso, el avance en el mismo se da en el tiempo del paciente; y desde que se establece el vínculo entre el profesional y éste, comienza el cambio.