No puedo finalizar nada que hago, me agobio rapidamente, deje 6 carreras y varios trabajos. A los 25

6 respuestas
No puedo finalizar nada que hago, me agobio rapidamente, deje 6 carreras y varios trabajos. A los 25 años considero que estoy perdida a causa de esta conducta. Sin embargo el impulso a seguir intentando me hace caer en este círculo una y otra vez.. necesito un consejo.
Es muy bueno que consultes, es muy bueno que sigan intentando y es muy bueno que te tomes tiempo para mirar este tema a los ojos y ver qué es lo que está pasando.
Si siempre intentamos algo de la misma forma, siempre obtenemos los mismos resultados.
Si esta vez consultás, lo hablás y lo tratás con un profesional, es posible que sea diferente, que puedas conocer y entender cuál es la causa que hace que esto pase. Y conociéndola, puedas trabajar con tu terapeuta sobre ella.
Ánimo! Es muy posible que tengas un resultado distinto si te escuchas y atendés en esto.
Ah... y yo no considero que "estás perdida a causa de esta conducta".
Suerte!

El poder generar hábitos nuevos, va con lo de modificar conductas, entre ellas ser perseverante y disciplinado y poder ir buscando recursos en vos que puedan ayudarte a lograr tus objetivos, desde ir 2 veces por semana al gimnasio o estudiar una carrera y con la ayuda de un terapeuta ver porque y como modificar estas conductas disfuncionales tuyas por por otras mas funcionales y no sientas esta angustia que te embarga la vida.
Buenas tardes,
Es importante considerar que este "impulso" que vos llamas , de caer una y otra vez en lo mismo, permite darnos cuenta que lo que repetimos muchas veces no va de la mano de lo que conscientemente queremos.
Creo que vos estas teniendo un registro de esto que te hace mal, y ese es el primer paso a la hora de buscar un espacio que te pueda ayudar para encontrarte y conocerte.
Buenas tardes, mas alla de tus repetidos intentos considero destacable el hecho de que sigas adelante, insistiendo a pesar de todo. Que esto te produce malestar es claro, pero tambien lo es que hay algo más por debajo de lo esto que te ocurre. Estas en un circulo vicioso del que sentis que no podes salir, eso produce angustia e impotencia. Yo personalmente te recomiendo que no dejes pasar el tiempo e inicies una terapia, preferentemente de tipo Cognitivo Conductual, que te ayude a trabajar sobre el por que de esta conducta, partiendo de tus pensamientos que pueden estar sesgados y de los sentimientos que te generan para luego trabajar sobre las conductas a traves de las cuales esto se manifiesta. Podes estar mejor y eso esta en tus manos, ya diste el primer paso al consultar en este foro, ahora es el momento de seguir avanzando en pos de tu bienestar psiquico y fisico. Saludo grande!
Hola
Mi doble formación (Lic. en Administración y Lic. en Psicologia), me permite tener una mirada distinta sobre los proyectos no concluidos.
Requiere de un trainning y un coaching específico en donde se entrecruzan permanentemente ambas cuestiones, y se realimentan causas y efectos.
Aparentemente existen conductas que auto-boicotean cada intento y se debe indagar porque, además de recordar que todo proyecto laboral, también es personal.
A disposición!
Estimada, muchas veces ese sentimiento de indecisión es una consecuencia de otra cosa que te aqueja, preocupa o distrae. Te recomiendo que consultes con un psicólogo para que pueda ayudarte a ordenar lo que te sucede, y a lo mejor hacer elecciones desde tu deseo y no desde la obligación/necesidad de elegir algo (lo que vos llamas impulso). No te desanimes, a veces es necesario parar y reveer para luego continuar. Saludos!