Hola, yo quería saber a que especialista hay que que recurrir por el diagnostico de tdah?

7 respuestas
Hola, yo quería saber a que especialista hay que que recurrir por el diagnostico de tdah?
Mi sugerencia es que concurra a un psiquiatra infantojuvenil, y evite la medicación psicofarmacológica, en nuestro país aun se medica el TDAH, en otros países se resuelve sin medicación psicofarmacológica, algún paciente en forma excepcional podría necesitar la medicación, pero en la mayoría de los casos es suficiente con orientar a los padres sobre actividades del niño en función de las características del niño, o sea transformar el síntoma en una actividad proactiva, recreativa y creativa para el niño. Por ejemplo en la India se les enseña a los niños a meditar con lo cual mejoran su concentración, y atención, sin necesidad de ninguna medicación. Nosotros también realizamos la experiencia y la mayoría de mis pacientes no requirieron medicación y ningún tratamiento psicopedagógico, ni psicoterapéutico, solo saber como capitalizar el excedente de hiperactividad y transformarlo en algo muy positivo para el niño. Sabía que suelen ser más inteligentes que la media? No lo medique.

Con una derivación y un test de evaluación de hiperactividad se diagnostica.
Debe recurrir a un psicólogo que haga psicodiagnóstico de tdah.
Hola, considerando la edad del niño en cuestión seria conveniente determinado tipo de profesional que trabaje con niños y que tenga herramientas suficientes para evaluarlo y contener a los padres. Hay que tener paciencia para no apresurarse en un diagnostico y rápidamente recurrir a un profesional que lo medique.
Los tratamientos sin medicación son los mas convenientes y suelen tener muy buenos resultados.
Es importante no recurrir a la etiqueta diagnostica sin una previa consulta a un especialista.
Podrías informarte consultando a un psicólogo infantojuvenil.
Hola, primero que nada, como dijeron profesionales más arriba, no te quedes con la etiqueta diagnóstica de TDHA, puede ser que el niño esté pasando por un momento de estrés o aburrimiento y automáticamente la escuela lo catalogue de esa manera. Consulta con un profesional de niños que pueda verlo como un sujeto, más allá del diagnóstico, y que además pueda acompañarlos a ustedes como padres y familia.
Estoy en un todo de acuerdo con la Lic. Luciana Kunin. Debes consultar con un especialista en niños que realice en primer lugar una evaluación neuropsicológica completa, la cual comprende varios test. Después de eso se determina el posible tratamiento de ser necesario con orientación a padres.