Son diferentes los comportamientos y caracteristicas del sindrome de aspeger en varones y mujeres?

6 respuestas
Son diferentes los comportamientos y caracteristicas del sindrome de aspeger en varones y mujeres?
Siempre son diferentes las características de una persona a la otra, no sólo de varón a mujer.
Ni el síndrome de Asperger ni ningún otro, se muestra igual en todas las personas en las que podemos encontrarlo presente.
Ningún síndrome nos quita la singularidad..., lo propio personal que cada ser humano lleva y que lo hace único.
La complejidad del ser humano es enorme y no permite demasiadas generalizaciones.

Se trata de ver a la persona y un diagnóstico diferenciado no si es varón o mujer.
No hay diferencias en mujeres y varones, los síntomas son siempre los mismos lo que varia son los grados diferentes grados de alteración sensorial compromentindo la conducta del niño.
Existe una subjetividad que se mantiene más allá de las características comunes que definen al síndrome de Asperger, lo que hace que en cada persona se muestre distinto, no necesariamente influye el género en estas diferencias
Hola. Los comportamientos siempre son diferentes según cómo los trastornos en el desarrollo, se manifiestan en las distintas personas, más allá de algunos elementos comunes que tengan los Sujetos con Sindrome de Asperger. Por lo tanto las diferencias no tienen que ver con que el individuo sea varón o mujer. Tené en cuenta que ninguna clasificación o estadística que se haga según sexo (o cualquier otra variable), puede dar cuenta de la singularidad del ser humano y sus potencialidades más allá de los límites que pueda imponer cualquier característica genética, anatómica o psíquica. Saludos
Hola coincido las opiniones brindadas. El padecimiento, el síndrome, la enfermedad.. en fin el modo de ser del sujeto con todo lo que ello conlleva es total y absolutamente singular, sin distinción de género o edad. Sin dudas habrán síntomas o signos comunes que compartan y que serán los puntapiés que nos permitirán arribar o pensar en tal o cual diagnóstico, sin embargo por más que hayan dos personas en este caso con asperger, es decir igual diagnóstico, el modo de moverse, de accionar serán completamente distintos, nunca debemos olvidar el contexto..