La mayoría de veces no puedo transmitir palabras, es como que tengo un bloqueo mental y me trabo. En

7 respuestas
La mayoría de veces no puedo transmitir palabras, es como que tengo un bloqueo mental y me trabo. En mi mente se lo que quiero decir y muchas veces busco sinonimos para reemplazar las palabras. Cuando estoy solo y tranquilo hablo bien. Leí algo de la autosugestión para solucionar esto
Particularmente creo que hay un gran monto de ansiedad que se juega cuando tenes que exponer tu opinión o pensamientos y esto hace un bloqueo mental ,que con una buena terapia de afrontamiento podrás ir superando

Hay muchos recursos terapéuticos que podrían ayudarte en la dificultad de la expresión, probablemente por inhibición, puede ser la psicoterapia, tai : terapia de alto impacto y biodecodificación, tratamientos con fonoaudiología, psiconeurolinguística, existen muchos enfoques todos muy efectivos, habría que detectar desde cuándo percibís la dificultad y qué la ocasionó, sugiero ayuda profesional en las líneas que sugerí. Saludos cordiales.
No queda clara cuál es tu consulta, pero lo que sí es evidente es que esto te limita y te preocupa, y ambas cosas son dignas de atender.
Algo sucede que te impide expresarte como querés y hay que descubrirlo.
Te sugiero que inicies una terapia con alguien que pueda acompañarte y asesorarte, a fin de que juntos descubran qué es lo que exactamente te sucede, porqué y cómo remediarlo.
Buen día!Coincido con mis colegas en que vayas a un neurólogo para descartar cualquier razón médica que pueda estar ocasionando esto. Con respecto a tu consulta sobre la autosugestión, puede ser muy efectiva pero para que pueda pasar a ser un hábito en tu vida, a veces se necesita de una ayuda externa. La autosugestión es un conjunto de palabras y oraciones utilizadas repetidamente para cambiar tu percepción. Se acompaña de visualizaciones y meditación para que sea más efectiva. Podes intentarlo por tu cuenta e ir a un médico mientras tanto para descartar algo orgánico y si ves que no es suficiente, consultar con un psicoterapeuta para que te acompañe en el proceso. Éxitos!
Hola. Sin dudas es necesaria la consulta con un neurólogo a los fines de valorar la existencia de causas neurológicas en tu malestar, no obstante un buen proceso terapéutico puede ser de gran ayuda para que alcances una buena calidad de vida. Estoy a tu disposición para cualquier consulta. Saludos.
En principio creo que habría que descartar cuestiones del orden neurológico. No aclaras si esto te sucede desde hace tiempo o es relativamente reciente.
Una vez descartado lo orgánico deberías acudir a una terapia cognitivo conductual ya que podría tratarse de un trastorno de ansiedad. Este tipo de terapias poseen técnicas muy efectivas para estos casos de ser ese el diagnóstico.
Por este medio y con poca información es complicado y aventurado arriesgar en decir lo que te puede estar sucediendo.
Espero esto te ayude al menos para ir pensando e ir buscando caminos para su posible solución.
Saludos
Hola...es muy importante lo que comenzaste a investigar porque te suceden estas situaciones, pero lo mas importante es que puedas acompañar esta investigación con un apoyo profesional. Gracias por tu pregunta.