Tengo 28 años y distimia desde niña.Los últimos años empeoré y comencé psquiatra con medicaciones

5 respuestas
Tengo 28 años y distimia desde niña.Los últimos años empeoré y comencé psquiatra con medicaciones que aun no causan efecto.Tambien hago terapia CC. Este trastorno me arruinó la vida.Sean sinceros para q no siga perdiendo tiempo: Podre recuperar mi concentración y voluntad para terminar la universid?
Coincido con los colegas, hace unos años, me encontré en la calle con una señora que conocía, compartimos un cafecito y me comenta " sabés como es la depresión, no?, nunca se cura, tomo paroxetina desde hace más de 10 años...", bien sabía que soy psiquiatra asique comencé a asistirla, y cuando encontró proyectos en su vida, mejoró su calidad de vida, descubrió la alegría de vivir, y además no identificarse con la depresión sino con su proyecto de vida, su esencia, hoy no necesita más ningún antidepresivo, está dada de alta. Un buen terapeuta, el deseo de cambio de actitud por parte del consultante y si es necesario la medicación adecuada, mejorando siempre los hábitos de vida son los caminos fundamentales para dejar atrás la depresión. Todo tiene una solución, hay que encontrar el camino.

Hola. Te sugiero que la pregunta la trabajes en tu espacio terapéutico para que tú psicólogo/a pueda ayudarte a abordarla desde distintas perspectivas que no tengan que ver con tu síntoma sino con tu plan de vida y plan de carrera. En caso que sientas que el tipo de terapia que estás realizando, no es la que más se adecua a tus necesidades, te recomiendo busques otro psicoterapeuta, preferentemente, que trabaje desde el psicoanálisis. Un terapia de base psicoanalitica te permitirá analizar las causas psíquicas de tus síntomas así como te facilitará encontrar las motivaciones internas que empujan tu deseo, las cuales son independientes de tu voluntad conciente y de tu capacidad de concentración. Saludos cordiales.
Hola. Nadie podría responder tu pregunta por "sí" o por "no", desde acá. Pero puedo decirte esto: tal como dice la colega más arriba, sería muy importante (y una buena forma de empezar) que pudieras quitarte la etiqueta de "distímica", a pesar del diagnóstico. Una categoría diagnóstica no te define. Por otra parte, encontrar el tratamiento farmacológico y psicoterapéutico adecuado, es el resultado de un recorrido y una búsqueda, junto al compromiso de trabajar con tu propia persona diariamente. Las actividades que promuevan vínculos sociales, la creatividad y las terapias alternativas, también pueden ayudarte. Deseo que puedas resolverlo para desplegar todos tus recursos y tu potencial. Te mando un saludo !
Buen día. No se trata de perder el tiempo o no, sino que puedas recuperar tu vida, sin ser etiquetada (hasta por vos misma) con un trastorno... Recuperar la concentración y voluntad depende mucho de vos y el acompañamiento indicado.. Deberías probar realizar alguna terapia en la que te sientas a gusto para acompañarte en este camino!
Cariños.
Deberías consultar con otro profesional y evaluar lo porque no hay mejorias.