Hola, quería saber si existe la bipolaridad en niños y que lo causa? Gracias.

4 respuestas
Hola, quería saber si existe la bipolaridad en niños y que lo causa? Gracias.
Desde ya te digo que un etiquetamiento de una enfermedad es peligrosa y más si el niño debe cargar con esta estimagtizacion por lo cual te recomiendo que vayas a un psicólogo o psiquiatra y lo evalúe y de ahí en más sabrás como proceder y que pasos seguir de forma certera.

Cualquier persona puede desarrollar el trastorno bipolar, incluso niños y adolescentes.
En la mayoría de los casos, el trastorno bipolar comienza en la ultima etapa de la adolescencia o principios de la adultez.
Es importante realizar un buen diagnostico diferencial y comenzar un tratamiento interdisciplinario adecuado.
Buenos días!Para responder a su pregunta primero habría que ver si usted detecta que su hijo presenta cambios intensos en el estado de ánimo y cambios extremos en el comportamiento que afectan su desempeño en la escuela o en otros ambientes y que no responden a otra patología. La bipolaridad en general se desarrolla en las últimas etapas de la adolescencia, principios de la adultez, pero en el caso de que se detecte en la niñez, se denomina trastorno bipolar de aparición temprana.
Con respecto a los factores que pueden ocasionarlo, son varias las causas que pueden contribuir a que aparezca, aunque aún se sigue investigando.
Mi consejo es que consulte con un profesional pues si llegase a ser ese el diagnostico, suele generar bastante malestar en los niños. Estoy a su disposición para cualquier otra consulta! Saludos y éxitos!
Hola. Es inconveniente, prematuro y poco efectivo realizar un diagnóstico de bipolaridad en un niño, ya que su aparato psíquico está en continua transformación. Por otro lado, ciertas "etiquetas diagnósticas" suelen utilizarse para sobremedicalizar, síntomas o rasgos de personalidad que tienen que ver con características evolutivas o con situaciones de cambio o crisis en el entorno. Sí es importante que los padres estén atentos a alteraciones emocionales o comportamentales significativas y prolongadas (por ejemplo alteraciones en el sueño, hiper/hipo actividad, crisis de angustia prolongadas, comportamientos no coincidentes con la edad, dificultades en el aprendizaje o en establecer vínculos) para realizar la consulta, en primer lugar con el médico pediatra, para descartar afecciones orgánicas y para que en caso que el pediatra tratante lo considere necesario, realizar una interconsulta con un psicólogo, en caso de no encontrar causales orgánicas para los cambios. Cordiales saludos.