Tengo 35, vivo con mis padres, no supere la pérdida de mi hermano hace 8años, ahora tengo que,lidiar

10 respuestas
Tengo 35, vivo con mis padres, no supere la pérdida de mi hermano hace 8años, ahora tengo que,lidiar con la enfermedad de mi papá. Estoy sola, cuando peor estoy más me encierro, que terapia me convendría hacer? Me resulta difícil hablar, siento que no tengo salida
Hola. Con respecto a tu pregunta, la psicoterapia adecuada es aquella en la que te sentís cómoda y escuchada por el/la profesional que te atienda. Lo importante es que continúes lo que empezaste aquí y busques tu espacio para elaborar los temas que sean necesarios. Por otra parte, en lo posible tratá de no aislarte y de generarte tus propias actividades y proyectos. Eso sería de gran ayuda. Te mando un gran saludo.

Hola, es entendible que te estés sintiendo así, teniendo en cuenta tu situación actual y las circunstancias que comentas que han ocurrido. Con respecto a tu pregunta, más allá de una orientación específica el vínculo que formes con el terapeuta con quien decidas comenzar terapia va a ser esencial, ya que a partir de éste vas a comenzar a generar los cambios que deseas en tu vida.
Cualquier otra inquietud no dudes en consultar. Saludos!
Es lógico que en tu situación sientas agobio y angustia. Ambas cosas podrán cambiar si seguís pidiendo ayuda tal como lo estás haciendo!
Acercate a un psicólogo/a. Buscá ése espacio para vos, aunque te cueste. Es fundamental. Lo necesitás y mucho, incluso para poder seguir lidiando con la enfermedad de tu papá. no podrás cuidarlo bien si no te cuidás primero a vos. A tu disposición.
Animo!
La TCC o terapia cognitiva y conductual consideró que puede ser muy eficiente y eficaz para lo que estas atravesando.
Hola. Más importante que el tipo de terapia, es que puedas encontrar un psicólogo/psicóloga con el que te sientas cómoda para hablar. Ese es el primer paso para que encuentres una salida a tu situación. Para elegir psicólogo te recomiendo busques uno que te quede cómodo con tus horarios y en cercanía con la zona en la que te movés. La primera entrevista es muy importante, ya que en ella podrás clarificar todas tus dudas y podrás evaluar si te sentiste escuchada y si la propuesta terapéutica que te propone te satisface. Cordiales saludos
Estimada, que le resulte difícil hablar no implica que sea imposible. Llamativamente usted escribió que siente que no tiene salida. Un análisis le permitirá elaborar las salidas pese a los condicionamientos. Recuerde que si no hubiera posibilidades, tampoco tendría usted la chance de plantear que siente que ni la hay. Habrá que pensar que implica salir y cómo éste momento de angustia puede ser una señal de construcción de su destino.
Saludos.
Estimada, ya que hayas pedido ayuda es un paso importante. Seria fundamental que puedas empezar una terapia, mas allá de la orientación de terapeuta , lo importante es que puedas darle palabras a tu angustia, no cerrarte y seguir buscando ayuda.
Te va a servir para elaborar el duelo y sobrellevar el tema de tu papa.
Como dijeron varios colegas, lo importante es que encuentres un profesional con el que te sientas cómoda, que pueda alojar tu sufrimiento y acompañarte en este proceso. Es importante que puedas buscar ayuda para realizar el duelo de forma satisfactoria.
Mucha suerte!
El duelo es un proceso que debe tramitar inexorablemente y de manera más o menos satisfactoria diferentes etapas.
A veces no logra hacerlo por multicausas y quedan consecuencias que se vuelven a replicar ante otro afrontamiento o posible hecho incruento.
Es el momento de consultar y resolverlo, evitando así que se crónifique en una depresión por ejemplo.
Hola...entiendo como te estas sintiendo ante estas situaciones, lo ideal es que puedas comenzar en un espacio terapéutico sin importar la orientación de trabajo del psicólogo, lo importante es que puedas sentirte comoda hablando en ese espacio. Gracias por tu consulta.