Es segura la quetiapina (Biatrix) para los problemas de panico?

5 respuestas
Es segura la quetiapina (Biatrix) para los problemas de panico?
Trata de hacer una consulta con otro psiquiatra si vez que el tratamiento no esta logrando evolución y ver si es ese o si hay otro alternativo.

La quetiapina no está indicada en los ataques de pánico, salvo que el psiquiatra haya evaluado otros síntomas concomitantes. La medicación bien indicada no enmascara síntomas, sí los alivia, y cuando el paciente siente alivio sintomático se encuentra en mejores condiciones para realizar psicoterapia. Es importante que pienses en cuáles son los factores desencadenantes de ansiedad, resolverlos, o reconocer las señales de alarma que generan ansiedad para prevenirlas. Sugiero: mejorar tu calidad de vida, alimentación, descanso, incorporá meditación, actividades físicas, y comenza a reconocer las señales de tu cuerpo. Seguramente estarás realizando psicoterapia, sino es así, sugiero que la realices, evaluá la posibilidad de realizar psicoterapia con tu médico psiquiatra. Hay medicaciones más específicas para los trastornos de ansiedad, consultá con tu médico psiquiatra. Saludos cordiales.
Buenos días, la quetiapina es un antipsicótico atípico que suele incluirse en el tratamiento farmacológico para los trastornos de ansiedad y ataques de pánico. Si tenés dudas sobre la toma de esta medicación, podés hacerle las consultas pertinentes al médico psiquiátra que las haya recetado, para que pueda aclararte como funciona, en qué te beneficiaría e inclusive porqué elige este neuroléptico para tu tratamiento.
Tené en cuenta también que es importante que puedas acompañar el tratamiento con una psicoterapia para poder poner en palabras lo que te está sucediendo!
Saludos y buena jornada!
Todo medicamento puede resultar malo y hasta letal cuando no es supervisado por un médico. En este caso Usted debe informarle acerca de todos sus síntomas, al igual que sus retrocesos o avances, porque el arte de medicar es singular y entonces con cada paciente distinto! Tenga Usted mis saludos.
No es la droga de primera elección para los ataques de pánico. Lo primero es confirmar bien el diagnóstico. Si es ataques de pánico, y si es un trastorno de pánico. Esto es cuando se repiten con cierta frecuencia y suele acompañarse de miedo a volver a tenerlos. Suele acompañarse de una ansiedad anticipatoria frente a situaciones en que sentís que no tendrás ayuda, y allí pueden comenzar las conductas evitativas. Si es así lo primero es que el psiquiatra o psicólogo que vayas te explique bien esto. Saber alivia muchísimo. Y la psicoterapia también es bastante específica. Luego la medicación de inicio no es quetiapina. A no ser que haya alguna otro problema, por lo que tu psiquiatra elige este medicamento. Tenes que preguntar a tu profesional porque te lo dió, ya que no es específico para este trastorno de ansiedad. En general es elección cuando no respondió a otros tratamientos en ansiedad o si hay otros problemas a tratar.