Buen dia, mi psiquiatra me receto Topictal, yo padezco de ataques de panico, y los antidepresivos me

4 respuestas
Buen dia, mi psiquiatra me receto Topictal, yo padezco de ataques de panico, y los antidepresivos me hicieron aumentar mucho de peso, deje de tomarlos y por eso me receto Topictal. Esta bien indicado este medicamento? Gracias
El topiramato no está indicado en el ataque de pánico, no todos los antidepresivos producen como efecto adverso aumento de peso, y el topiramato no reemplaza los antidepresivos. Solicite interconsulta con un médico psiquiatra para evaluar diagnóstico y tratamiento. Saludos cordiales.

Lo que debes hacer trabajar tu psiquiatra y un nutricionista tu desfasaje de peso y te recomiendo terapia para resolver tus conflictos de base.
Hola , coincido con mis colegas en que sería recomendable acompañar el tratamiento farmacológico con una psicoterapia para trabajar sobre la raíz del problema.
Hola, siempre es bueno seguir una linea de tratamiento y sentirse bien con el equipo que te este tratando. Por otra parte, hay distintos tratamientos para los ataques de panico. Con una buena psicoterapia podrias controlar la situacion en pocas sesiones, ya sea con un modelo cognitivo conductual, hipnosis, biofeedback ... agregando neurofeedback hay posibilidades de que tu cerebro calme determinadas areas asociadas a la elevada ansiedad. Saludos!