Preguntas de pacientes (678)
-
Quisiera saber que tipo de tratamiento realizar para tratar la dependencia emocional. Lo que me pasa
Quisiera saber que tipo de tratamiento realizar para tratar la dependencia emocional. Lo que me pasa es que si la persona con la que estoy saliendo no me habla, siento que me dejó de querer y me angustio mucho. Trato de no equivocarme para que todo vaya bien y me genera mucha ansiedad. Ayuda.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Trabajar la autoestima es esencial la terapia cognitiva conductual puede ser de gran ayuda.
-
Buenas noches hace 3años que estoy con dep me trataron con medicamentos que me hicieron muy mal Ahora
Buenas noches hace 3años que estoy con dep me trataron con medicamentos que me hicieron muy mal
Ahora estoy con Sentralina, Odranal de 100
Pregabalina para la fibromialgia y neuryl q ya tomaba y es el q mejor me hace
Cuestión q me duermo a las 4 y si lo hago no descanso,engorde…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo parazla depresión la terapia cognitiva conductual que es muy eficaz y eficiente en casos de depresión mas allá de ir al psiquiatra porque sextrata de resolver con la terapia el…
-
Habia preguntado por fobia social. Ya sali a la calle, tambien fui a ver un trabajo, pero ahora pasa
Habia preguntado por fobia social. Ya sali a la calle, tambien fui a ver un trabajo, pero ahora pasa que ya hace 2 dias que no duermo todo el tiempo recuerdo que voy a tener 30 y nunca disfrute nada ni fui feliz, extraño a una persona y nose ya no tiene sentido seguir viviendo,mi terapia no…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consideró por lo que manifestar estas Con un grado de depresión importante y deberías pedir ayuda especializada alguna terapia cognitiva conductual te seria de gran ayuda,todo puede cambiar pero…
-
Hola nunca fui al psicólogo, pero he tenido episodios de angustia que me perturban para realizar mis
Hola nunca fui al psicólogo, pero he tenido episodios de angustia que me perturban para realizar mis tareas cotidianas, en geral me siento muy estresada. Ahora quisiera empezar terapia, pero no se desde qué marco teórico me convenga más. Si tienen alguna sugerencia o información les agradezco.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para la depresion la terapia cognitiva conductual es muy eficaz te la recomiendo para tratar la misma.
-
Tengo 19 años y un problema de baja autoestima, llego al punto que no tengo intimidad con mi novio porque
Tengo 19 años y un problema de baja autoestima, llego al punto que no tengo intimidad con mi novio porque no puedo sacarme la ropa, y esto afecta, padecí bulimia hace unos años pero nunca fui con un especialista nose si eso influye.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo importante ahora estas tomando conciencia que algo no anda bien con vos y desde ya te sugiero pedir la ayuda especializada que te va ayudar a resolver tus conflictos
-
Tengo 30 años y no llegue a nada en la vida, siento que tengo capacidad pero me falta mucha confianza
Tengo 30 años y no llegue a nada en la vida, siento que tengo capacidad pero me falta mucha confianza para encarar las cosas, cuando una situacion se me presenta complicada me escapo. Me gustaria mucho iniciar una carrera universitaria, pero no termine la secundaria y me da verguenza ir al colegio.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muchas veces mascalla de las capacidades esta la fuerza de voluntad y sincronización del tiempo y el hecho de estudiar hay mucha personas que lo hacen y es más teniendo 30 años hay universidades…
-
Como volver a confiar en la pareja luego de infidelidad , mentiras y engaño?
Como volver a confiar en la pareja luego de infidelidad , mentiras y engaño?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con un buen trabajo terapéutico y que la pareja aun se quiera y desee seguir intentando que las cosas funcionen
-
Que diferencia hay entre terapia de pareja y psicoterapia de pareja?
Que diferencia hay entre terapia de pareja y psicoterapia de pareja?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seria lo mismo y trabajan ambos los modos de relación disfuncionales ya sea para que la pareja siga o pueda separarse en buenos términos.
-
Cómo se debe tomar Stress?
Cómo se debe tomar Stress?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El stress es producido bajo ciertas circunstancias y es bueno pero cuando es crónico es ahi donde comienza un deterioro de la persona que debe ser tratado en lo posible de forma multidisciplinares…
-
Sufro hace muchos años de panico y fobia no puedo viajar solo tambien me impide desarrollarme libremente,
Sufro hace muchos años de panico y fobia no puedo viajar solo tambien me impide desarrollarme libremente, que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La terapia cognitiva conductual es muy eficiente y eficaz para tratar estos estados te recomiendo que comiences cuanto antes para darle una solución
-
No quiero suicidarme, solo no vivir más, ya no tengo nada que me motive pero no pienso en suicidio sólo
No quiero suicidarme, solo no vivir más, ya no tengo nada que me motive pero no pienso en suicidio sólo quisiera ser invisible y no ver a nadie, que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ante todo pensa en las personas que te quieren y si te ven mal como a ellos por el afecto que te tienen les afecta hoy tu postura actual ante la vida es por ellos que debes luchar para salir de…
-
Tengo 25 años. Estoy casado, pero tengo un pensamiento recurrente con mi ex pareja, a la cual conoci
Tengo 25 años. Estoy casado, pero tengo un pensamiento recurrente con mi ex pareja, a la cual conoci desde muy chico. No logro dejar de pensar. De hecho hasta sueño tambien. Y esta afectando todo en mi hogar, ya que esto impacta en mi rutina y mi forma de ser/pensar/decidir. No disfruto nada.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es claro que tu antigua relación no tuvo un cierre, por ello volves al pasado te recomiendo. Comenzar una terapia para poder esclarecer de porque no hubo el cierre necesario y hoy estas casado…
-
Cómo se si estoy depresiva? Si necesito un psicólogo? Que preguntas se hacen en la primera cita al
Cómo se si estoy depresiva? Si necesito un psicólogo? Que preguntas se hacen en la primera cita al psicólogo? Tengo miedo de ir
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es claro que estas teniendo conciencia de enfermedad,pero para tener un diagnóstico más preciso deberías consultar a un profesional de la psicología y evalúe como estas y si debes o no comenzar…
-
Mi hijo de 6 años no quiere comer mucho, que le puedo dar?
Mi hijo de 6 años no quiere comer mucho, que le puedo dar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ver primero que evalua tu pediatra y de ser necesario armar un plan nutricional con una nutricionista,y más que nada tratar de hacer comidas que sean sabrosas y ricas para el niño no desavidras…
-
Me gustaria saber a que especialista debo acudir por un tics en la vista en un chico de 14 años.
Me gustaria saber a que especialista debo acudir por un tics en la vista en un chico de 14 años.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primero a un neurólogo y después descartado lo organico un Psicologo para ver porque le sucede esto y poder tramitarlo
-
Mi hijo de 14 años tiene un tic en la vista hace 3 años y empeoran con el cansancio, ansiedad y nervios,
Mi hijo de 14 años tiene un tic en la vista hace 3 años y empeoran con el cansancio, ansiedad y nervios, a que profesional debo llevarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tratamiento psicoterapeutico porque por lo que decis su tic tiene que ver con estados de ansiedad y stress los cuales los psicomatiza en el cuerpo con su tic nervioso
-
Hola. Soy familiar directo de una persona con ciertos Toc y ansiedad. Observo que lo atormenta bastante
Hola. Soy familiar directo de una persona con ciertos Toc y ansiedad. Observo que lo atormenta bastante y no puede hacer su vida como quisiera. Necesito ayudarlo de alguna forma.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tratamiento cognitivo y conductual con un Psicologo y psiquiatra para revertir y diagnosticar los síntomas
-
Leí en Internet cuáles son los síntomas de la depresión porque pienso que yo la tengo. Cuando fui
Leí en Internet cuáles son los síntomas de la depresión porque pienso que yo la tengo. Cuando fui a la entrevista con la psiquiatra me diagnóstico depresión, tengo miedo de inconscientemente haberme dejado llevar por lo que leí. ¿La psiquiatra pudo haberse confundido? ¿Pude haberlo fingido?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estamos hablando del diagnóstico de un profesional y el te evaluó más ella de lo que la dijeras como te vio,de todas maneras uno trabaja sobre hipótesis en un diagnóstico que puede modificarse…
-
Psiquitra me diagnostico fobia social y bueno extrema baja autoestima. Piscologo terapia ya 3 años.
Psiquitra me diagnostico fobia social y bueno extrema baja autoestima. Piscologo terapia ya 3 años. Sigo peor. Quiero cambiar a medicos que sean de mi obra social y mi familia no tenga que gastar dinero en particulares,Seria conveniente hacer este cambio.Yo quiero mejorar pero tengo miedo....
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Creo que no se trata si es de obra social. Lo importante, pero si en 3 años no hubo evolución deberías buscar una segunda opinión, yo te recomendaría un terapeuta cognitivo conductual desde mi…
-
Buen dia, hace dos meses rompimos con mi pareja de hace 14 años, yo trate de buscarlo y hablar con el
Buen dia, hace dos meses rompimos con mi pareja de hace 14 años, yo trate de buscarlo y hablar con el pero el me rechaza constantemente, le dije que me diga la verdad si ya no me ama, si esta con alguien y me juro por sus hijos que no esta con nadie, pero que hoy no quiere estar conmigo. Que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las personas vamos cambiando asi como las emociones y sentimientos ,habría que ver que paso y por tu parte conenzar una terapia,por si te digo cuando uno persigue a un otro y este en este momento…
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.