Psiquitra me diagnostico fobia social y bueno extrema baja autoestima. Piscologo terapia ya 3 años.

10 respuestas
Psiquitra me diagnostico fobia social y bueno extrema baja autoestima. Piscologo terapia ya 3 años. Sigo peor. Quiero cambiar a medicos que sean de mi obra social y mi familia no tenga que gastar dinero en particulares,Seria conveniente hacer este cambio.Yo quiero mejorar pero tengo miedo....
Creo que no se trata si es de obra social. Lo importante, pero si en 3 años no hubo evolución deberías buscar una segunda opinión, yo te recomendaría un terapeuta cognitivo conductual desde mi trabajo profesional pacientes con este diagnóstico tuvieron muy buena evolución y progresos.

Buenas. Ademas de las quejas, pudiste elaborar algo de lo que te sucede? Entender algo de tu fobia?
Buenas tardes Después de 3 años de tratamiento evidentemente no está comprendiendo tu psiquismo como para poder ayudarte.
Considero que la terapia psicoanalítica es la adecuada pues no trabaja en superficie si no va al fondo del problema para poder desde ahí trabajarlo. Sino es como si te diera una aspirina para un dolor de cabeza y se te pasan al momento. Pero si no voy a la causa de el dolor éste regresa cuando se va el efecto del analgésico.
Respecto a cambiar por una obra social yo pensaría antes en elegir un buen profesional para que puedas salir de esto y no seguir durante años en la misma situación que te impide relacionarse con los demás, con tu trabajo y ser plenamente feliz.
Quedate tranquila que de la fobia social se sale, tengo amplia experiencia en ver en mis pacientes que han revertido satisfactoriamente.
Entiendo perfectamente que no querés que tu familia gaste dinero, pero lo estuvo haciendo durante 3 años en un tratamiento que no te ayudado. Saludos!
Hola. Si sentís y evaluas que la experiencia terapéutica que has tenido hasta el momento no ha sido satisfactoria, sería conveniente y es tu derecho cambiar de profesionales tratantes tanto a nivel médico como a nivel psicológico. Por otro lado, buenos profesionales hay tanto dentro del sistema de obras sociales como en forma particular. Por ello si consideras innecesario tener un gasto adicional en tu tratamiento, sentite libre de hacer uso de los profesionales que están en la cartilla de tu obra social. Respecto del miedo al cambio, es muy entendible que lo tengas, ya que tu experiencia no ha sido buena. Por ello te recomiendo que al momento de elegir el profesional (cualquiera sea) o de continuar un tratamiento, utilices como parámetro de evaluación, el criterio de si el profesional sabe escucharte, resuelve tus dudas satisfactoriamente y si consideras que más allá de momentos breves donde el tratamiento puede no funcionar, en la evaluación general podes observar avances. Saludos
Tal como mencionan mis colegas, el problema no pasa por si el profesional es o no de obra social, el tema es que en 3 años no hubo cambios y, o bien deberias cambiar de profesional o bien replantear tu terapia actual y manifestarselo a tu terapeuta. Si estas comprometida con el tratamiento y el trabajo que haces en terapia es bueno seguro que vas a poder salir de este estado en poco tiempo. Te recomiendo un tipo de terapia de linea Cognitivo Conductual que de acuerdo a la evidencia cientifica es la mas efectiva para el tratamiento de Fobias y Ansiedad Social, ademas de ser una terapia en la cual los resultados se empiezan a ver en poco tiempo. No dudes en volver a escribir si necesitas alguna orientacion. Saludo grande
Buenas, no se trata si el psicologo es de obra social o no, si es psicoanalista o no; el tema es tu compromiso al cambio y que estas haciendo para poder modificarlo. No permitas que una etiqueta o un diagnostico, controle tus sintomas y tu vida.. El miedo es algo común, cunado hay cosas que no se pueden manejar.. Por otro lado seria bueno que busques realizar terapia bajo el modelo TCC , esta comprobado que para las fobias es en primer lugar la terapia mas efectiva.. Cariños
Hola! creo que lo primero es tu salud, ya sea que la consulta sea en forma particular o por obra social.
Si consideras que los tratamientos hasta ahora realizados no esta dando los resultados esperados, busca otros profesionales y comienza un buen tratamiento. Saludos
El miedo parecería ser justamente tu problema, lo que no te deja interactuar con la vida cotidiana, coincido en plantearle a tu psicólogo lo que te pasa , tal vez algun pequeño cambio lograste y no lo estás pudiendo ver y si sentís que el dinero es un problema para vos o tu familia, esto no ayuda en el tratamiento ya que es una traba más. Podes hacer una interconsulta con un profesional de tu obra social y probar , no pierdes nada . Suerte
Es fundamental que escuches esto que escribís y te pasa. Si estás incómodo y querés cambiar es importante poner los medios para hacerlo. Todos tenemos derecho a sentirnos cómodos con nosotros mismos.
Hola, hay muy buenos profesionales en hospitales públicos, también. Si después de tanto tiempo no ves mejoría, tienes todo tu derecho a cambiar de profesional. Tu salud es primordial. No te desanimes. Diste 2 pasos importantes en todo proceso de cambio, darte cuenta que así no estás bien, y buscar ayuda. Sólo falta uno: decidirte.