Mi hijo de 6 años no quiere comer mucho, que le puedo dar?

11 respuestas
Mi hijo de 6 años no quiere comer mucho, que le puedo dar?
Hola! Te sugiero cconsulta con Pediatra para descartar otra causa. Luego iniciar tratamiento psicologico para determinar que le aqueja. Que es lo que no puede expresar o a que teme por ejemplo, entre otras cosas. Se denbe determinar que es lo que le afecta. Saludos

Compartió con los profesionales que consideraron que primero que nada consultes con su pediatra y luego hagas una interconsulta con un licenciado en nutrición para poder confeccionar un plan completo y variado para su edad junto con el y su mamá y luego su sigue sin comer pensar en otras interconsultas.
Ver primero que evalua tu pediatra y de ser necesario armar un plan nutricional con una nutricionista,y más que nada tratar de hacer comidas que sean sabrosas y ricas para el niño no desavidras que por comer sano terminan no comiendo ,pero saludable y de ver que no responde al . Comer ver el porque con un profesional de la psicologia
Buenas tardes! En primer lugar lo mejor es que lo lleve al pediatra para que lo atienda y pueda ver como se encuentra su hijo. Por otra parte hay que ver si hay alguna circunstancia ambiental que lo esté afectando al punto de cerrar su apetito. De ser así, una consulta con un terapeuta especialista en niños podría ayudarlos.
Por mientras las comidas que le podrían ser presentadas en forma llamativa como por ejemplo copiando animalitos que son figuras que suelen llamar la atención positiva de lo niños.
Hola, lo conveniente es hacer un análisis de los distintos componentes de la alimentación y hacer una evaluación de su peso y talla si son acorde a su edad. No es recomendable dar suplementos, si no analizar su alimentación global y hacer educación alimentaria para que la familia haga una alimentación variada y equilibrada. Consulta con su pediatra y nutricionista para que te guíen y no tengas dudas si está bien alimentado. Saludos.
Primeramente sugiero una consulta con su pediatra quien lleva la historia clínica del niño, el sabrá si hay que realizar una interconsulta con nutricionista y Psicólogo. De todas maneras si es un tema que te está afligiendo a ti y no sabes como manejarlo te sugiero una entrevista con un especialista en asesoramiento a padres. Cualquier consulta estoy a tu disposición. Saludos
Hola te sugiero una consulta con psicólogo especializado ya que unos de los motivos de por qué el niño no come es un bloqueo emocional relacionado a los vínculos afectivos. ..claro está que puede haber varias causas. ..Solo en el análisis del caso particular podrás descifrar el motivo..saludos
Hola! Primero es importante saber cuál es el motivo por el cuál está comiendo menos. Se queja de alguna dolencia? Qué es lo que dice cuando no quiere comer? Además, con quién se sienta a comer.
Por otro lado, cuánto es mucho? Qué refiere el pediatra sobre esas cantidades?
Una vez que se haya considerado esas cuestiones y aún ocurra que la alimentación no es suficiente. Le recomiendo una consulta con un profesional psicólogo para considerar aspectos psicoemocionales relacionados con la alimentación.
Saludos!
Sería conveniente una consulta al psicólogo
Estoy de acuerdo con mi colega, primero consulte al pediatra que ve habitualmente a su hijo para que descarte cualquier problema orgánicoy si es necesario él indicará la interconsulta con nutricionista y psicóloga. Saludos
Estimada! Si tu hijo está sin deseos de comer, debe existir algún o algunos motivos que hay que descifrar.
Lo primero, ir al pediatra.
Seguro que le solicitarán estudios pertinentes.
Paralelamente, consulta con un Lic en Nutrición para que pueda evaluar qué alimentación estás brindándole y cómo puedes realizar cambios acorde a su problemática.
Tal vez tenga algún problema psicológico. Aún así, paso a paso, no lo abrumes con profesionales todos juntos. Lo primero es ir al pediatra y de ahí seguro que te sugerirá los pasos a seguir.
Bendiciones.