Mi hijo de 14 años tiene un tic en la vista hace 3 años y empeoran con el cansancio, ansiedad y nervios,

6 respuestas
Mi hijo de 14 años tiene un tic en la vista hace 3 años y empeoran con el cansancio, ansiedad y nervios, a que profesional debo llevarlo?
Tratamiento psicoterapeutico porque por lo que decis su tic tiene que ver con estados de ansiedad y stress los cuales los psicomatiza en el cuerpo con su tic nervioso

Sugiero que lo vea un psicólogo que trate adolescentes para que pueda evaluarlo y ayudarlo y orientarlos a uds.
Hola. En primer lugar al pediatra, para que realice un chequeo general y evalúe el caso para poder derivar con el especialista adecuado. Adicionalmente puede consultar con un psicólogo especializado en adolescentes. Saludos
Buenas tardes, es necesario que realice una consulta con un psiquiatra infanto juvenil, quien determinara si el grado de ansiedad y los estados de animo de su hijo son los que provocan los tics.El profesional le indicara la necesidad de realizar psicoterapia.
Saludos cordiales
Hola! sugiero control con profesional Oftalmológico, para evaluar presión ocular u otras causas.
Ademas iniciar tratamiento psicológico para disminuir síntomas de ansiedad,evaluar dificultades para conciliar el sueño, estado anímico, entre otros. Saludos
Sin dejar de estar en desacuerdo con las opiniones precedentes yo sugeriría que seria fundamental una consulta con un neurologo especialista en mov anormales para descartar asi la enfermedad ticosa de origen neurologico, el famoso Sme de Tourette, que presenta varias formas clinicas de presentación