Buen dia, hace dos meses rompimos con mi pareja de hace 14 años, yo trate de buscarlo y hablar con el

14 respuestas
Buen dia, hace dos meses rompimos con mi pareja de hace 14 años, yo trate de buscarlo y hablar con el pero el me rechaza constantemente, le dije que me diga la verdad si ya no me ama, si esta con alguien y me juro por sus hijos que no esta con nadie, pero que hoy no quiere estar conmigo. Que puedo hacer?
Hola tu consulta es un paso muy importante, lo deseable es que comiences un tratamiento, te ayudará en este proceso para poder continuar con tu vida
saludos

Hola le sugiero consultar con un psicólogo. En el espacio de una terapia Ud podrá elaborar los sentimientos que le produce la decisión de su pareja y por otro lado podrá posicionarse de otra manera frente a las consecuencias de dicha decisión. Además le permitirá poder restablecer relaciones que sean fructíferas para su vida. Cordiales saludos
Hola! por lo que comentas no has podido tomar distancia de esta persona, es decir, sigues esperando que el responda a tus requerimientos y no aceptas que el no quiere o no puede. Debes buscar apoyo psicológico y continuar con tu vida, fortalecerte para una futura relación de pareja, descubrir que quieres realmente y sobre todo respetarte y aceptarte. Saludos
Por lo que Usted dice, está atravesando un momento muy delicado!
Esta situación le requiere saber orientarse y además ubicarse en una posición muy específica, que quizás sea nueva para usted. Por todo ello es que le sugiero consulta con Psicología. Atentamente
Buenas tardes... te hago una pregunta, una persona que te desprecia que te dice que ya no te ama, que no vuelve después de tantos años y de tener hijos por medio,porque la seguí buscando?
Me hace pensar en un típico caso de dependencia afectiva. Obviamente que es duro después de 14 años separarse,pero vos sos más importante y tenés derecho a tener a alguien que realmente le importes. Por lo cual también me hace pensar que tu autoestima está bastante baja.
¿Entonces que hacer? Es importante que encuentres un espacio terapéutico para comprender porque te expones tanto a que te lastimen y porque esta dependencia hacia una persona que te demuestra que no le interesa estar contigo. Entiendo que es tu pareja de hace 14 años y que duele mucho pero vos vales lo suficiente como para merecerte otro trato.
Primero te tenés que conocer a vos misma y entender lo que sucedió para salir fortalecida. Y no nos olvidemos de tus hijos que tampoco deben sufrir por demás.
De esto se sale! Saludos!
Las personas vamos cambiando asi como las emociones y sentimientos ,habría que ver que paso y por tu parte conenzar una terapia,por si te digo cuando uno persigue a un otro y este en este momento no quiere insistir lo alejara más aun
Hola.

Después de tantos años dos meses es muy poco tiempo y una separación requiere del mismo para transitar el duelo y re acomodarse un acompañamiento terapéutico en esta etapa puede ser de ayuda.

Qué tengas un lindo día!
Estimada: te recomiendo aceptación. Necesitas aceptar que ya no sos amada por esa persona, hacer tu propio camino sin el. Tu vida continúa. Tal vez puedas aprovechar este final (luego del duelo) para nuevos comienzos: laborales, amoroso, proyectos,etc.
Esto es una oportunidad!
No busques más a quien no te quiere.
Un abrazo!
Estimada, estas situaciones de alejamiento no se dan de un dia para otro, hay un proceso previo en que se va gestando. Coincido con que seria conveniente que inicies terapia para entender y aceptar este trance seguramente muy doloroso en tu vida.
Es una separacion muy reciente, estás en plena etapa de duelo, seria aconsejable que inicies psicoterapia, para que con el acompañamiento de un profesional, se te haga un poco menos dificil transitar este proceso y ademas puedas capitalizar tus potencialidades a través del aprendizaje de técnicas que tambien ayudaran y te fortaleceran.
Si la pregunta es Qué tengo que hacer?

Aceptarlo

Respetar la decision de la persona con la que has vivido 14 años. Ese sería el comienzo. Dar espacio. Hacer espacio.
Las separaciones son crisis vitales importantes porque dan cuenta de la necesidad de un cambio. El dolor es inevitable sin embargo muchas veces cuando comenzamos una terapia y vamos dándonos cuenta del camino transitado, el dolor se calma y se puede seguir adelante.
Si sigues insistiendo en que vuelva....eso lo alejara mas. saludos y que todo se mejore!
Le sugiero comenzar su terapia personal.
Terapia, sólo terapia, nadie puede hacer que el otro ame si no quiere amar. Terapia urgente!
Hola...a veces sucede que la dependencia emocional no te permite aceptar algunas decisiones. Si este es tu caso, seria ideal que puedas comenzar en un espacio terapéutico, para desmembrar toda esta conflictividad que te sujeta a tu ex pareja. Gracias por preguntar.