Como volver a confiar en la pareja luego de infidelidad , mentiras y engaño?

9 respuestas
Como volver a confiar en la pareja luego de infidelidad , mentiras y engaño?
Hola. Hay dos aspectos en su consulta. El primero es individual y se corresponde con sus sentimientos de afectación de su confianza y qué posición desea tomar respecto a la infidelidad. Para analizar este punto le recomiendo inicie una terapia individual. El segundo aspecto está en función de ambos miembros de la pareja. En el caso que ambos deseen reconfigurar la relación de pareja para encontrar la forma en que sea una relación fructífera, o bien analizar la situación para tomar decisiones conjuntas, en ese caso sería conveniente, si ambos están de acuerdo, realizar una consulta por terapia de pareja. De todos modos tenga en cuenta que aun si deciden realizar una terapia de pareja, Ud tendrá que tener previamente en claro sus sentimientos y su posición, motivo por el cual es conveniente que primero o bien en forma paralela, inicie su terapia individual con otro profesional distinto al que consulte por terapia de pareja,
Saludos

Hola! Gracias por tu pregunta. En la terapia de pareja se trabaja puntualmente en la manera en que ambos llegaron a esa situación. No siempre en una infidelidad el engaño es hacia el otro, muchas veces quien engaña busca una nueva versión de sí mismo, intenta probarse, sentir que todavía puede...Y es precisamente en la terapia donde esto puede resolverse. Para que una terapia de pareja donde ambos acuden por una crisis causada por una infidelidad funcione, el compromiso tiene que ser mutuo. De parte de quien ha cometido la infidelidad, de dar por terminada esa relación y comprometerse a no volver a retomar contacto con esa tercera persona. Y por parte de quien ha sufrido esa infidelidad, dejar la posición de espía (en la que necesito saber hasta el último detalle), para poder dar lugar a un nuevo momento de la pareja, una nueva oportunidad para ambos, desde la honestidad y la confianza mutua.
Exitos!
Con un buen trabajo terapéutico y que la pareja aun se quiera y desee seguir intentando que las cosas funcionen
No es fàcil. Lleva tiempo. Es importante que el otro sume predictibilidad y que vos estès segura de que querès darte y darle otra oportunidad.
Si tu deseo està, hay que escucharlo. Pero tambièn hay que escuchar el deseo de èl y el aporte nuevo que èl pueda hacer. Es re-construir...
Adelante!!
Estimada: el espacio analítico podría ayudar a resolver esta situación, tanto para restablecer la confianza como para poder tomar una decisión diferente.
Vale la pena consultar para tener un apoyo profesional.
Gracias por tu consulta!
Hola! Es un proceso que lleva tiempo. Pueden asistir ada uno a un profwsional para el tratamiento en forma individual o realizar terapia de pareja. Saludos.
Buenas tardes.

Recuperar la confianza no es sencillo pero se puede lograr, te sugiero una consulta con un especialista en parejas.

Qué tengas un gran día!
Hola, para realizar terapia de pareja, ambos deben desear hacerla. Acordé a tu discurso, te sugiero que en principio inicies una terapia individual. Saludos
Depende de cada caso en especial y en los deseos, capacidades y posibilidades ciertas que cada pareja tenga.
El tratamiento es individual y grupal según la evolución del tratamiento lo requiera.
Mi experiencia en consulta me indica que un vínculo no solo se "resigna" sino que se "resignifica" en un vínculo más sano.
Conviene consultar el caso!