Que diferencia hay entre terapia de pareja y psicoterapia de pareja?

10 respuestas
Que diferencia hay entre terapia de pareja y psicoterapia de pareja?
Intentando no ser reiterativa, tal vez anteponer psicoterapia conlleva la idea de un enfoque psicológico a la terapia. Ya que terapia en sí mismo, no aclara si es farmacológica, recreativa, con enfoque alternativo, educativo, etc.
De todos modos, como bien respondieron mis colegas, cotidianamente se los utiliza de manera indistinta y apuntan a un canal de escucha para la pareja que atraviesa un conflicto que los excede.
Espero sirva el aporte!

Al igual que mis colegas consideró que se trata de lo mismo depende del modo en que se piensa la clínica.
Coincido con algunos de mis colegas y son dos formas de referirse a lo mismo. No hay una diferencia sustancial entre ambos conceptos.
Hola! Es el mismo proceso, denominado de dos formas diferentes. Las terapias de pareja funcionan muy bien en casos de crisis, infidelidad, la llegada de un hijo, los cambios laborales de uno o ambos, etc. Para que la psicoterapia o terapia de pareja funcione y de resultados, ambos integrandes de la pareja deben estar de acuerdo en acudir y en el compromiso de darle continuidad al espacio de reflexión.
Exitos!
Hola! No hay diferencias. Debe existir un compromiso por parte de ambos al iniciar un tratamiento. Saludos
La diferencia sustancial radica en que psicoterapia se refiere a terapia psicológica. En tanto que terapia sólo indica tratamiento, éste puede ser médico, psicológico, etc. Lo que marcará la diferencia es el tipo de psicoterapia que realicen. Puede ser sistémica, cognitiva, y otras. Deben concurrir ambos miembros de la pareja a las sesiones. Saludos
Seria lo mismo y trabajan ambos los modos de relación disfuncionales ya sea para que la pareja siga o pueda separarse en buenos términos.
La diferencia es que el paciente es la pareja, esto significa que es tan valioso e importante lo que piensa y siente uno como el otro. Por eso, la idea es empezar a escucharse y dejar de demandar al compañero todo lo que tiene que cambiar y enfocarse en que tiene que cambiar cada uno. Es un enfoque sistémico de tratamiento.
Buenas tardes!

Son dos formas de referirse a lo mismo, no que puede variar es el enfoque con el que se trabaja, puede ser sistémico, cognitivo ( este es mas reciente), psicoanalítica, etc.
Buen dia la diferencia puede ser que las terapias las estan realizando tambien personas que no son psicologos, las psicoterpaias son exclusivas de los psicologos, mas alla de los enfoques que ambos puedan utilizar, pueden ser coincidentes incluso, la seriedad varia segun el caso de un profesional matriculado.