No quiero suicidarme, solo no vivir más, ya no tengo nada que me motive pero no pienso en suicidio sólo

15 respuestas
No quiero suicidarme, solo no vivir más, ya no tengo nada que me motive pero no pienso en suicidio sólo quisiera ser invisible y no ver a nadie, que puedo hacer?
Buen día, es necesario que consulte de manera urgente a un psiquiatra para detectar si padece un estado depresivo, le sugiero que también consulte a un psicólogo, ambos profesionales la van a ayudar.

Hola! El ser humano es el único capaz de hacer algo de la nada, encontrar un sentido para su vida, muchas veces nos hemos sentido así como vos, buscá recuperar tu vida y tu motivación, hacé algo nuevo, estudiá algo que te guste, escribí sobre tus estados y buscá fotografías que los representen, armá un proyecto solidario,anotate en un taller de teatro, colaborá en un comedor infantil , hay muchos otros que te necesitan y te ayudarán a encontrar el sentido, vos probá! Terapia y cosas terapeúticas para sanar!
Saludos cordiales para vos!
Hola,

Me sumo a lo que han dicho los colegas y agrego que desde el momento en que escribis aqui queda claro que buscas ayuda y consejo profesional y eso es un buen signo. Ahora el proximo paso es encontrar tu propio espacio terapeutico para hablar de todo esto.

Abrazo!
Me sumo a lo aportado por colegas. Sin embargo sugiero que acudas a un centro de salud mental lo antes posible para que allí puedan evaluar el grado de urgencia y malestar, e iniciar psicoterapia. Saludos
Estimado, urgente contacte a un psicólogo para poder comenzar una terapia: consulte antes de realizar cualquier tipo de acción. Abrase a la experiencia de intentarlo, le garantizo que podrá mejorar su situación encontrando un "para que" que permitirá otro tipo de interpretación a su vida y encontrar un sentido.
Es importante que haya dado el primer paso, pedir ayuda, preguntar qué puede hacer con ésto que siente. El paso siguiente es buscar un analista que trabaje en equipo con un psiquiatra. En su caso, por cómo lo relata son necesarios ambos...pero en equipo. Pues el analista puede ir informando al psiquiatra si la medicación está dando los resultados esperados y el psiquiatra ajustar idoneamente la medicación para que logre una mejor calidad de vida y para que el trabajo con el psicoanalista sea más fructífero, pues en un grado de depresión extrema se hace difícil pensar claramente y mucho menos tener la constancia de mantener un tratamiento.
Considero que es de suma urgencia que haga la consulta pues su calidad de vida seguramente está muy deteriorada en su relación con la familia, amigos y en lo laboral.
El primer paso está dado...avance con el siguiente.
Saludos cordiales!
Hola, seria conveniente que encuentres un espacio para poder hablar sobre estas cuestiones y responder a la pregunta que realizas.
saludos
La consulta con un psiquiatra debe ser inmediata, luego de su evaluación es factible que te recete un medicamento para que te sientas menos angustiada y puedas empezar un tratamiento psicológico. Con el trabajo conjunto de estos profesionales podrás salir adelante.
Hola. Hay momentos de crisis en la vida donde suelen aparecer sentimientos de desmotivacion y falta de fuerzas para continuar. Por eso sería importante que a la brevedad consulte con un médico psiquiatra y paralelamente inicie una psicoterapia. La medicación podrá ayudarla a bajar la angustia que siente en estos momentos y la psicoterapia podrá ayudarla a encontrar un sentido y nuevos proyectos que le permitan disfrutar de su vida. En lo posible trate de hacer la consulta lo más rápido que pueda. Hay médicos y psicólogos que trabajan en equipo y eso facilita el tratamiento. Si no tiene ningún profesional de confianza consulte con su médico clínico y lo más importante, trate de no aislarse y apoyarse en algún familiar, amigo o persona cercana, que pueda acompañarla y darle fuerzas para iniciar el tratamiento. Saludos
Ante todo pensa en las personas que te quieren y si te ven mal como a ellos por el afecto que te tienen les afecta hoy tu postura actual ante la vida es por ellos que debes luchar para salir de este lugar. Y llegar a estar bien y para ello buscar un profesional que te ayude y guíe a buscar el cambio
Hola! Debes realizar consulta urgente a profesional psiquiatra y psicologo. Es muy importante que busques ayuda. Saludos
Desde ya coincido con las sugerencias mencionadas. Habría que pensar desde cuando te sentís así. Si antes era diferente que crees vos que cambio?
Buscar ayuda podría ser el primer paso para salir de ese estado.
A veces la tendencia de las personas es ver las cosas peor de lo que son, engancharse en una cadena de pensamientos negativos que te mantiene sumida en un ánimo también negativo.
Anímate a consultar!
Cariños.
Considero que deberías averiguar de donde viene esa depresión y esa apatía, que es lo que la causa. Por lo que se trasluce, hay mucha dificultad en los vínculos y mucho desamparo. Seria muy saludable poder conectarte con tus emociones y empezar a ponerle palabras, para dejar de sentirte invisible y poder accionar en tu vida.
Buenas noches. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales.
Ricardo Comasco
Hola, en primer lugar deberías comenzar en un espacio terapéutico. Los estados depresivos hay que hablarlos en terapia, aunque también y a consideración del psicólogo, deberia evaluarse la necesidad de inicio interdisciplinario en psiquiatria. Gracias por tu consulta.