Un familiar me dijo que quiere morirse. Que está cansado y no da más. Yo tuve depresión y reconozco

6 respuestas
Un familiar me dijo que quiere morirse. Que está cansado y no da más. Yo tuve depresión y reconozco los signos. Tengo que llamar a asistencia al suicida o puedo esperar y llevarlo a un psicólogo?
La consulta debe ser lo antes posible. Para tratar lo agudo, empiece con asistencia con un psiquiatra que evalue antes que nada nivel de riesgo y nivel de malestar.
Si no consigue rapidamente con psiquiatra, puede llamar a asistencia al suicida. Posteriormente sera necesario hacer un tratamiento conjunto con psicoterapia para tratar aquellas cosas que mantienen el malestar , tratando de evitarlas o resignificarlas y encontrar recursos para aumentar el b

Estimada/o coincido con mi colega, es pertinente realizar consulta psiquiátrica y luego psicológica para evaluar riesgo para sí. Agregaría que en caso de urgencia debe acudir a una guardia psiquiátrica de la obra social correspondiente u hospital público de la zona y de hacerlo, la persona en cuestión debe ir acompañada/o por alguien más allá que sea mayor de edad.
Espero que mi respuesta sea de ayuda para su consulta. Saludos cordiales.
Hola considero que es un pedido de ayuda y hay que tomarlo como tal . Es necesario que acuda cuánto antes con un profesional. Tanto un psicólogo como un psiquiatra pueden evaluar el evaluar el cuadro clínico e indicar el tratamiento y las medidas de cuidado más convenientes. En caso de que sea necesario medicar lo más aconsejable es un abordaje que incluya tratamiento psicofarmacológico y psicoterapia.
Es fundamental la consulta psiquiátrica urgente para que se pueda determinar si el paciente está en riesgo de autolesionarse, si se necesita internación, si está en condiciones de autoadministrar su propia medicación o no. Estos aspectos son fundamentales. Iniciado el tratamiento psiquiátrico, debe ser complementado con un tratamiento psicológico individual. También son de gran aporte las terapias grupales en las que puede encontrarse con otros paci
En primer lugar no lo dejen solo en ningún momento, no minimicen sus expresiones, soliciten turno con un médico psiquiatra a la brevedad, con urgencia, pueden llamar a la guardia o acercarse al hospital más cercano con servicio de salud mental para una correcta evaluación. Mientras tanto colaboren en que su casa esté limpia, en orden, abran las ventanas para que ingrese el sol, ventilen las habitaciones, ambienten sus espacios con aromas agradables, escuchen juntos música, la que más le agrade, acompáñenlo a pasear al aire libre, no se muestren intrusivos con respecto a qué piensa, escuchen sin juzgar, ofrézcanle alimentos de su agrado, invítenlo a almorzar o cenar juntos, establezcan una red de amigos que lo invite a sentirse acompañado y querido. Saludos cordiales.
Hola,si puede ser urgente, llama a la guardia de psiquiatría de su obra social y o acompañalo al hospital más cercano. Saludos