Pensamientos suicidas, autolesiones, abandono de las actividades cotidianas, dormir todo el dia, no tener

10 respuestas
Pensamientos suicidas, autolesiones, abandono de las actividades cotidianas, dormir todo el dia, no tener contacto con el exterior ni con gente, por donde deberia empezar a buscar ayuda? psicologo? psiquiatra?
Llamar a una emergencia y comentar la situación y de ser posible que lo vea un psiquiatra.

Buenas tardes, es de suma importancia y una urgencia que concurra a un psiquiatra, principalmente por los pensamientos suicidas y las autolesiones. El psiquiatra evaluara su caso, determinara si se encuentra ante riesgo para si.
Luego de consultar con un psiquiatra y estar estabilizada, podrá realizar una consulta con un psicólogo quien también ayudara a su recuperación.
Saludos
Necesita medicacion y psicoterapia
Recomiendo una consulta con un psiquiatra, pero en simultaneidad, inicie un tratamiento con un psicólogo. Una terapia conjunta. Saludos cordiales.
Buenas noches. Es inmediata la necesidad de buscar ayuda. Posiblemente necesites de ambos profesionales. Podrías comenzar una terapia y que el psicólogo/a pueda evaluar si necesitan trabajar con psiquiatría, de ser así, buscar a un profesional con el cuál puedan trabajar juntos en comunicación.
Toda la sintomatología que mencionas habla de falta de planes, de desazón, desinterés. Esas cosas pueden reconstruirse y generarse. Lo importante es tomar ganas y comenzar. Buscar ayuda es el primer paso. No te dejes estar! :)
Buenas tardes, acuerdo con mis colegas que lo mejor es una terapia conjunta ( psiquiatra-psicólogo) pero es imprescindible que acuda ya a algún profesional para una primera consulta. Saludos cordiales.
Hola, por lo que comentas y basado en mi experiencia profesional, así como las investigaciones actuales, lo que recomendaría es un tipo de terapia basada en evidencia llamada Terapia Dialéctica Comportamental. Creo que el esquema de trabajo de un terapeuta de esta especialidad va a adaptarse muy bien a la problemática porque son experto en manejo de conducta suicida. Mucha suerte en la búsqueda. También haría la consulta al psiquiatra
Es fundamental que hagas una terapia en conjunto, es tan necesario un psicólogo como un psiquiatra.
Ante conductas autoliticas asociadas a pensamientos suicidas, fobia social y consuctas desorganizadas tales como el abandono personal que menciona sugiero un contacto urgente con psiquiatra para evaluar el estado de riesgo cierto e inminente para Ud o para terceros y determinar cual es el dispositivo maa adecuado para su atencion y seguimiento
Hola....ante estos síntomas que presentas lo importante es el comienzo de manera interdisciplinario entre psiquiatria ante la urgencia y psicología para el tratamiento. Gracias por tu consulta.