Quiero morir pero no matarme. No entiendo cómo la gente disfruta vivir y está dispuesta a tolerar todo

6 respuestas
Quiero morir pero no matarme. No entiendo cómo la gente disfruta vivir y está dispuesta a tolerar todo lo que conlleva vivir. De dónde sacan la voluntad? Cómo no es considerado lo mas lógico querer irse de este mundo? No se cómo vivir ni para que...Psicologo, psiquiatra, que hago?
Hola, algunas veces el dolor cotidiano es mucho, o las expectativas a las respuestas son altas, o sea esperamos más de lo que se puede lograr, encontrar el equilibrio es un camino que elegimos, entendiendo que ese equilibrio tiene altibajos como todo camino, la vida tiene claros y oscuros, sino tuviésemos momentos difíciles no podríamos reconocer los buenos. Desde el momento en que escribís en este medio, podes pedir ayuda, podes pensar, leer, contás recursos, donde hay una computadora hay un techo, seguramente alimentos, y debes contar con algún amigo/a, o sea sos rico, tu vida está plena de posibilidades. La vida es maravillosa, con sus alegrías y sin sabores, los últimos nos ayudan a fortalecernos, sugiero que hagas una larga caminata al aire libre, respirá, conectate con la belleza, y bucea en tu interior para descubrir cuáles son tus insatisfacciones y comenzar el camino para transformarlas en proyectos, el proyecto de vida es el primer camino para sanar. Sino podes solo, consultá

Hola! Tu pregunta es casi filosófica,todos somos terminales,todos nosotros un día nos vamos a morir ,según Albert Camus (un filósofo que había sufrido mucho en su vida)existen dos tipos de personas,los que sucumben frente a la idea de la muerte y los que la cuestionan y aprenden como vivir ayudando a otros , busca ayuda pero brindala también ,realiza alguna tarea solidaria porque allí verás como viven otras personas con mucho menos que uno y aprenderás de ellos y ellos de vos ,estudia y aprende lo más que puedas porque allí encontrarás el sentido de la vida!abrazo desde Rosario!
Estimada
Entiendo que estas sufriendo mucho y pasandola muy mal.
Parece que los problemas te sobrepasan y no podes ver ninguna solución o luz en el camino. Por eso te parece que morir es la mejor salida de tanto dolor.
Necesitas urgentemente ayuda terapeutica para poder ver distintas opciones que las hay.Tendria que conocerte para ver en que medida los problemas son situacionales, de siempre y en que medida afectan los estresores que atravesas. De todos modos, todo ello esta contribuyendo a que no veas opciones ligadas a la vida.
Consultaria en forma inmediata un psiquiatra para que te ayude con medicacion para este momento agudo y sin duda el apoyo psicoterapeutico conjunto es esencial para que puedas verte a voz , al mundo y al futuro con mas esperanza.
Es probable que la medicacion tarde un tiempito hacer efecto y en ese momento la terapia te ayudara a tener paciencia , y posteriormente a hacer un trabajo terapeutico que logre que vayas teniendo mas esperanza y recursos. UN BESO
Hola! El hecho de hacer esta consulta es en si, un pedido de ayuda para seguir viviendo mejor. Te sentís sobrepasada a tu capacidad de resolución y agobiada. Mi indicación es que tengas entrevista psicológica de inmediato para evaluar mejor tu condición y continuar con un proceso terapéutico con un/a profesional recomendado/a, y que trabaje junto a un/a psiquiatra en equipo. El tiempo es crucial!
El deseo de vivir no es algo que siempre esté presente en todos los sujetos; ésto es algo muy sabido. Ahora bien, en esos casos en que se carece de él, es decir cuando no se experimenta la alegría de vivir, es cuando sugiero realizar una consulta al profesional de la salud mental que Usted quiera. Será en un ámbito profesional donde se podrán evaluar sus posibilidades de experimentar una vida más vivificante. Mis saludos
Estimada!
Pareces estar cursando un episodio depresivo. Hay que hacer un diagnóstico exhaustivo. Necesitas ir a un buen Psiquiatra, quien con medicación ayudará a revertir el cuadro. También la terapia psicológica te ayudará a reconocer tus emociones, qué situaciones las detonan, etc. Terapia psicológica y psiquiátrica se potencian mutuamente y colaboran para una recuperación de tu profunda tristeza.
Espero encuentres la ayuda que necesitas.