Mi hijastra tiene 20 años y dice que se quiere matar, que la vida no tiene sentido para ella, ya estuvo

9 respuestas
Mi hijastra tiene 20 años y dice que se quiere matar, que la vida no tiene sentido para ella, ya estuvo internada, vio a dos psiquiatras, dos psicólogos, vive tomando pastillas y está cada vez peor. Estamos desesperados, ya no sabemos qué hacer? parece que está muerta en vida.
Estoy de acuerdo con los colegas, puedo sugerirle que realice una interconsulta con un psiquiatra especializado en trastorno de la personalidad, debido a que los síntomas y comportamientos, presentan una correlación con rasgos no adaptativos con ella misma y con todo lo que la rodea.
Saludos

Estimado/a lo comprendo, la situación es muy difícil, pero puede solucionarse. En primer lugar la familia necesita orientación, no solo la paciente, para saber cómo ayudarla, y acompañarla, hable con su médico psiquiatra y sino encuentra respuestas es importante solicitar una segunda opinión, requiere no solo del tratamiento psicofarmacológico sino de psicoterapia individual y terapia u orientación familiar, toda una familia se moviliza con mucha angustia cuando un integrante se encuentra con depresión grave y de larga evolución. La medicación sino es la adecuada puede generar también mayor depresión, si alguna situación familiar no está resuelta también puede ser disparador de más síntomas depresivos, consulte lo antes posible hasta dar con el psiquiatra que les dé confianza, profesionalismo y contención. No deben sentirse solos, necesitan un médico psiquiatra y psicoterapeuta muy continente del paciente y el grupo familiar. Buen Domingo.
Debe estar muy deprimida por lo cual te recomiendo un terapia cognitva para tratar la depresión y no dejarla sola y buscar mientras un psiquiatra que la medique con un estabilizador de ánimo, debido a que todo lo ve negativo y para poder equilibrarla un poco esto la ayudará en conjunto con una terapia cognitiva conductual.
Hola. Lo más importante es que reciba urgente atención y contención, así como que la familia pueda ser orientada sobre como ayudarla. Sugiero que hable con los profesionales tratantes y busquen alguna institución donde pueda recibir una atención adecuada hasta lograr la estabilización. La forma de tratamiento debe ser combinada (atención psiquiátrica y atención psicológica) y según sea caso, podrá requerir internación o bien atención ambulatoria con internación domiciliaria y acompañamiento terapéutico. Quedo a su disposición. Saludos cordiales.
Estimada, deben hacer las consultas necesarias hasta dar con los profesionales que puedan darle un tratamiento adecuado para ella. Por lo que describis, es un cuadro agudo, aunque no se puede realizar un diagnóstico en base a los pocos datos que se tienen. Hay muchas causas posibles para su sintomatología, por lo que te recomendaría que sea tratada por un psiquiatra y psicólogo con orientación psicoanalítica, así como la contención y orientación para todo el grupo familiar.
Atentamente.
Buenas tardes. Lo principal es no bajar los brazos y no dejar de contenerla y que ella sepa que están ahí.
En estos casos el trabajo entre varios es imprescindible y más aún que ella se sienta cómoda y en plena confianza con los profesionales que la rodean.
Creo que también encontrar actividades inspiradoras puede aportar mucho, algo que le despierte ganas. Nadie mejor que su mamá o una terapeuta con la que tenga buen vínculo para indagar con ella qué puede ser... algo que le despierte curiosidad y ganas!
Mucha suerte con eso y adelante, que desde el amor se construye!
Hola, entiendo que es sumamente dificil la situación que usted y ella están atravezando. Es imprescindible el acompañamiento profesional para ambos. Es fundamental que usted sepa qué es lo que ven y sugieren los profesionales que la tratan para que sepa cómo manejarse con ella. Animo. Siga buscando ayuda. Quedo a su disposición.
Estimada. Adhiero a lo que dicen mis colegas, y agrego que ustedes deberían participar activamente en el tratamiento, a veces uno intenta incentivar y motivar desde el corazón y la persona que padece la depresión se se siente peor por la imposibilidad de actuar propia de la patología. Hay muchas posibilidades para trabajar desde la familia y lo transgeneracional que pueden impactar de forma positiva en quien padece.
Saludos
Hola, podría consultar con un psicoanalista. En situaciones de tanta fragilidad subjetiva se suelen trabajar además en equipos con
acompañantes terapéuticos y psiquiatra . Es un trabajo interdisciplinario que puede ayudarla.