Sinequia vulvar - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

La sinequia vulvar es un trastorno poco habitual de los órganos sexuales externos femeninos. Consiste en la unión de los bordes de los labios menores, formando una cicatriz más o menos gruesa dependiendo de la antigüedad del cuadro.

Causas de Sinequia vulvar

Es una enfermedad adquirida, cuya causa no está claramente establecida. Se sabe, sin embargo, que se presenta con más frecuencia en niñas con antecedentes de dermatitis del pañal o de irritación de los genitales externos, lo que asociado al déficit de estrógenos propio de la pre-pubertad hace que esta zona erosionada se adhiera y cicatrice unida, especialmente si la higiene genital es deficiente.

Los síntomas de Sinequia vulvar

Habitualmente es asintomática, pero si no se trata puede llevar a infección e incluso a retención de la orina.

¿Cómo se diagnostica?

En el examen clínico, el médico puede observar la fusión de los bordes de los labios menores. El diagnóstico suele hacerse alrededor del año de vida.

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en sinequia vulvar

José A. Acevedo

José A. Acevedo

Cirujano general

Neuquén Capital

Osvaldo Adolfo Drago

Osvaldo Adolfo Drago

Cirujano general

Merlo

Verónica C. Bader

Verónica C. Bader

Ginecólogo

Posadas

José Civico

José Civico

Cirujano general, Médico clínico

Villa Krause

Gustavo Azar Raed

Gustavo Azar Raed

Ginecólogo

Santiago del Estero

Ruben Osvaldo Cherry

Ruben Osvaldo Cherry

Cirujano general

Neuquén Capital

Preguntas sobre Sinequia vulvar

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Sinequia vulvar

De acuerdo con los sintomas que describes es factible que se trate de un cuadro de insuficiencia ovarica de todos modos habria que efectuar un examen ginecologico completo con ecografia ginecologica…
1 respuestas


Las sinequias vulvares son más frecuentes en bebés menores de un año y no se sabe cual es su causa,pero si se asocia en ocasiones a dermatitis del pañal,parasitosis intestinal o infecciones urinarias…
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Sinequia vulvar?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.