Osteomielitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

Es una inflamación de los huesos causada por un organismo infectante. La infección puede estar limitada a una única parte del hueso o afectar varias áreas.

Causas de Osteomielitis

Por lo general, la infección se debe a un único organismo. Sin embargo, pueden producirse infecciones polimicrobianas (causadas por muchas bacterias u hongos diferentes), en especial en pacientes con diabetes. Las personas pueden desarrollar una infección en los huesos en cualquier etapa de la vida. Entre los factores de riesgo están la mala circulación, una lesión reciente como una fractura que daña la piel o una lesión punzante, una cirugía ortopédica, abuso de fñarmacos inyectables, diálisis renal o uso de catéter.

Los síntomas de Osteomielitis

Los signos y síntomas de la osteomielitis aguda en niños suele empeorar en cuestión de días o semanas y pueden incluir: - Fiebre - Irritabilidad - Letargo - Dolor, calor, hinchazón y enrojecimiento en el área de la infección. Los signos y síntomas de la osteomielitis crónica en el adulto incluyen: - Calor, hinchazón y enrojecimiento en el área de la infección. - Dolor o sensibilidad en el área afectada. - Drenaje de una herida abierta. - Fiebre en algunos casos.

¿Cómo se diagnostica?

Además de una revisión de la historia clínica y un examen físico, su médico puede utilizar una combinación de pruebas y procedimientos para confirmar el diagnóstico. Entre ellos, análisis de sangre, radiograías u otros procedimientos de diagnóstico por imágenes o una biopsia.

Tratamiento de Osteomielitis

La osteomielitis se trata con antibióticos y cirugía. Los procedimientos quirúrgicos pueden incluir drenaje del área infectada, extirpación del hueso y del tejido afectados, restauración del flujo sanguíneo o remoción de material extraño.

No descuidés tu salud

Escogé la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en osteomielitis

Encontrá un especialista en tu ciudad:
Pablo A. Juarez Marazzo

Pablo A. Juarez Marazzo

Traumatólogo

Capital Federal

Gonzalo Tomás

Gonzalo Tomás

Infectólogo

San Miguel de Tucumán

Alejandro Gustavo Cole

Alejandro Gustavo Cole

Traumatólogo

Capital Federal

Claudia Pensotti

Claudia Pensotti

Infectólogo

Monte Grande

Melina Bressan

Melina Bressan

Traumatólogo

Rosario

Roberto Raul Valentini

Roberto Raul Valentini

Traumatólogo

Capital Federal

Preguntas sobre Osteomielitis

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Osteomielitis

La osteomielitis es una afección que no suele curarse tan fácilmente. Generalmente queda latente por mucho tiempo y cada tanto se manifiesta con fístulas. Consulte con un traumatologo y eventualmente…
1 respuestas


El tratamiento antibiótico debe ser el utilizado según la sensibilidad del germen encontrado en la muestra y en conjunto con infectología, además de un buen tratamiento quirúrgico sobre la lesión…
2 respuestas


Lo que Ud. tiene es una Pseudoartosis, ya que no ha consolidado la fractura de tibia.
El dolor no es muscular, sino es debido a la falta de consolidación de dicha fractura.
Que…
3 respuestas

¿Qué profesionales tratan Osteomielitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.