Dermatitis atópica - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica de la piel. La palabra ?dermatitis? significa hinchazón de la piel. ?Atópica? se refiere a una tendencia a desarrollar condiciones alérgicas de la piel. La dermatitis atópica es más común en los bebés y los niños, pero cualquiera la puede tener. Las personas que viven en ciudades y climas secos pueden ser más susceptibles a tener esta enfermedad.

Causas de Dermatitis atópica

No se conoce la causa de la dermatitis atópica. Es probable que la causen tanto factores genéticos (vienen de familia) como ambientales. Las personas con dermatitis atópica pueden desarrollar rinitis alérgica o asma.

Los síntomas de Dermatitis atópica

Los síntomas más comunes de la dermatitis atópica son: - Piel reseca y picazón - Erupciones en el cutis y en la piel detrás de las rodillas, en las manos y los pies y en el área interior de los codos. Rascarse puede ocasionar enrojecimiento, hinchazón, costras, escamas, entre otros. El rascarse la piel puede causarle:

¿Cómo se diagnostica?

El diagnóstico se basa en los síntomas. Cada persona tiene una combinación propia de síntomas que pueden cambiar con el tiempo.

Tratamiento de Dermatitis atópica

El tratamiento dependerá de la edad, los síntomas y la condición general del paciente. El médico indicado para tratarle es el dermatólogo.

Expertos en dermatitis atópica

Encontrá un especialista en Dermatitis atópica en tu ciudad:
Carolina Fleming

Carolina Fleming

Dermatólogo, Médico estético

Capital Federal

Agustina Rodrigo

Agustina Rodrigo

Dermatólogo

Capital Federal

Maria Clara Latorre

Maria Clara Latorre

Dermatólogo

Capital Federal

Maria Elena DGregorio

Maria Elena DGregorio

Dermatólogo

La Plata

Leticia A. Besada

Leticia A. Besada

Dermatólogo, Médico estético

Villa Ballester

Violeta Daián

Violeta Daián

Pediatra

Capital Federal

Preguntas sobre Dermatitis atópica

Nuestros expertos han respondido 104 preguntas sobre Dermatitis atópica

Buenas tardes, la dermatitis atópica es una patología de la piel que requiere conocer al paciente, evaluarlo e indicar un tratamiento médico en vivo, es decir en consultorio.
1 respuestas

 Ornella Tatiana Stepa
Ornella Tatiana Stepa
Dermatólogo
Mar del Plata
Factor ae es una crema humectante/emoliente. No es tratamiento especifico para cicatrices pero puede beneficiar la sequedad que en general presenta la piel atopica.
1 respuestas

 Noelia Vanesa Martínez
Noelia Vanesa Martínez
Dermatólogo, Homeópata
San Miguel de Tucumán
Buenos días. La dermatitis atópica es una enfermedad crónica, indica que hay una base alérgica en la persona y esa condición estará por mucho tiempo en su vida. Puede mejorar, puede agravar o…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Dermatitis atópica

Enfermedad inflamatoria crónica de la piel, que cursa con brotes y momentos de calma, la piel pica y es seca. Es una patología de espectro alérgico. La edad de aparición es la infancia temprana y puede mejorar (en la mayoría de los casos) o persistir en la edad adulta.

Tamara Nijamin

Dermatólogo, Médico estético

Capital Federal

¿Qué profesionales tratan Dermatitis atópica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.