Balanitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

Es una inflamación del prepucio y del glande del pene.

Causas de Balanitis

La balanitis generalmente es causada por la higiene deficiente. La inflamación se puede deber a infección, jabones fuertes o el hecho de no enjuagar adecuadamente el jabón al bañarse. Algunas otras enfermedades, como la artritis reactiva , pueden ocasionar balanitis. Asimismo, los hombres con diabetes mal controlada están en riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Los síntomas de Balanitis

Los síntomas de la balanitis pueden incluir: - Enrojecimiento del prepucio o del pene - Otras erupciones en el glande - Secreción con mal olor - Dolor en el prepucio y el pene

¿Cómo se diagnostica?

El médico puede diagnosticar la causa de la balanitis mediante el solo examen físico, Sin embargo, en ocasiones, es necesario practicar pruebas cutáneas adicionales para virus, hongos o bacterias o, incluso, una biopsia de piel.

Tratamiento de Balanitis

Una buena higiene puede prevenir la enfermedad. Cuando ya se ha producido, la mayoría de las balanitis pueden controlar con cremas medicadas y una buena higiene. Por lo general, los resultados esperados son casi siempre positivos. En casos severos, la circuncisión puede ser la mejor opción.

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en balanitis

Andrés Vázquez

Andrés Vázquez

Urólogo

Capital Federal

Sebastián Carro

Sebastián Carro

Urólogo

San Miguel de Tucumán

Gonzalo F. Saavedra Puyén

Gonzalo F. Saavedra Puyén

Dermatólogo

San Clemente del Tuyú

Martin Buloz

Martin Buloz

Urólogo

Corrientes

Gustavo Pesce

Gustavo Pesce

Urólogo

Rosario

Joaquin Saldaño

Joaquin Saldaño

Médico general y familiar

Capital Federal

Preguntas sobre Balanitis

Nuestros expertos han respondido 30 preguntas sobre Balanitis

Si ya no presenta la Balanitis, no habría impedimento para mantener relaciones sexuales.
1 respuestas


Si ya no presenta la balanitis, si puede mantener relaciones sexuales sin protección (excepto presente alguna otra enfermedad de transmisión sexual).
1 respuestas


Hola. Le conviene algo local. Le sugiero que pida un turno con un urólogo para tratamiento y seguimiento.
Saludos
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Balanitis

La balanitis es más común en los hombres sin circuncisión. Las causas pueden ser enfermedades de la piel, infección, higiene deficiente, diabetes sin control y jabones fuertes. Los síntomas incluyen dolor, enrojecimiento y una secreción fétida del prepucio. El tratamiento depende de la causa, siempre es recomendado que consulte a un urólogo. En algunos casos, puede ser necesario realizar una circuncisión.

Miguel Basualdo

Urólogo

San Miguel de Tucumán

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Balanitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.