Apnea del sueño - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en apnea del sueño

Pedro Contardi

Pedro Contardi

Cirujano cardiovascular

Santiago del Estero

Daniela Zambelli

Daniela Zambelli

Médico general y familiar

Godoy Cruz

Susana G. Alba Aab

Susana G. Alba Aab

Ginecólogo

Chajari

Diego Eduardo Erezuma

Diego Eduardo Erezuma

Médico clínico, Médico laboral

Berazategui

Fernando Carlos Merkier

Fernando Carlos Merkier

Médico general y familiar

Merlo

Leandro Rocco

Leandro Rocco

Médico general y familiar

Ciudadela

Preguntas sobre Apnea del sueño

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Apnea del sueño

Buenos días. Efectivamente podría tratarse de un cuadro bronquial obstructivo como lo es el asma. Sería importante recabar más datos de su historia personal (laborales, exposiciones, familiares),…
2 respuestas

Hola! Seguramente la indicación del Eumotil-T es colon irritable y no tiene contraindicación si padece apneas del sueño.
Si ya fué evaluado y tiene diagnóstico de apneas obstructivas del…
1 respuestas

Hola! Las apneas deben ser estudiadas en profundidad con un especialista en neumonologia. Se realiza un estudio del sueño y se evalúa cuantas apneas y cuan importantes son durante el mismo para…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Apnea del sueño

El sindrome de apneas del sueño se caracteriza por ronquidos nocturnos, cansancio diurno, somnolencia, hipertension arterial, aumento de peso, cambios en el animo, por lo que si se presenta algunos de estos síntomas hay que hacer el estudio de sueño llamado polisomnografia. En caso que el estudio muestre que hay apneas o hipopneas se deberá comenzar el tratamiento lo antes posible. Hay que recordar que este trastorno es una de las causas de hipertension secundaria. No deje de consultar.

Diego Sebastián Zotta

Médico clínico

Capital Federal

Pedir turno

La Apnea del Sueño son ahogos noctunos. Su importancia: cada evento de apnea, provoca un deterioro lento y progresivo de la salud cerebro-cardio-pulmonar. Es causa de importantes y graves enfermedades en pacientes no tratados. Este ahogo nocturno, se produce por la asociación de una cavidad nasal estrecha mas la flaccidez de los músculos de la garganta. Para su diagnostico, realizamos una consulta otorinolaringologica mas estudios no invasivos. Determinada su causa, el fundamento del tratamiento reside en aumentar la columna de aire en la vía aérea superior y fortalecer los músculos de la garganta mediante tratamientos no invasivos y ambulatorios. Consulte oportunamente.

Pablo Cesca

Otorrino

Capital Federal

Pedir turno

La apnea ocurre cuando el ronquido es de tal intensidad que se acompaña de un colapso de la vía aérea provocando que no pueda entrar el aire a nuestro sistema.La vía aérea permanece cerrada hasta que nuestro cerebro detecta que falta oxigeno y restablece la vía aérea. Esto puede ocurrir aisladamente o repetirse continuamente a lo largo de la noche.

Margarita Reynolds

Otorrino

San Isidro


Las apneas de sueño consisten en episodios de obstrucción de la vía aérea superior durante la noche, que generan pausas respiratorias superiores a 10 segundos, las cuales se asocian a microdespertares (mala calidad de sueño) y caídas en la oxigenación de la sangre. Suele asociarse a roncopatía, sobre todo en pacientes con sobrepeso - obesos. A raíz de la mala calidad de sueño, se genera una importante somnolencia durante el día, riesgosa sobre todo en pacientes conductores de vehículos o al mando de maquinarias. El diagnóstico se basa en la polisomnografía nocturna, y el tratamiento consiste en el uso de CPAP (presión positiva contínua) que mantiene dilatada la vía aérea superior.

Martín Masdeu

Neumonólogo

Capital Federal

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Apnea del sueño?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.