Preguntas de pacientes (83)

  • Mi hija inició una terapia hace 10 meses aprox xq al ser insegura y autoexigente se estresa demasiado

    Mi hija inició una terapia hace 10 meses aprox xq al ser insegura y autoexigente se estresa demasiado al rendir finales. En julio intento rendir y tuvo una crisis terrible como nunca antes, esta agresiva y enojada...será la terapia correcta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mariana Sconfianza

    Buen día! Es importante en este caso tener en cuenta lo que tiene para decir la propia paciente, dado que por lo que ud. cuenta, deduzco que es una persona adulta.
    Si ella es quien ha mencionado…


  • Mi hija hace tres años que debe consumir laxantes para livianar la materia fecal y luego ayudarse con

    Mi hija hace tres años que debe consumir laxantes para livianar la materia fecal y luego ayudarse con enemas. cada vez tiene menos tolerancia a los alimentos. Es posible que el uso de laxantes le provoque anorexia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mariana Sconfianza

    Buen día. Ante todo, cómo comenzó su problema? Quién intervino para dar esta solución? Tiene alguna patología relacionada con la dificultad para defecar?
    Es muy importante tener en cuenta…


  • Tuve un ataque de pánico (formalmente diagnosticado conforme al DSM) y me dejó muchos síntomas: Fatiga,

    Tuve un ataque de pánico (formalmente diagnosticado conforme al DSM) y me dejó muchos síntomas: Fatiga, disnea suspirante y palpitaciones intensas al menor esfuerzo perdurantes el resto del día, salivación excesiva y escupitajos, temblor, nerviosismo. Será normal quedar así?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mariana Sconfianza

    Buen día. Más allá de los diagnósticos tipificados por los manuales y que sirven para estandarizar criterios, es importante que tenga en cuenta que para cada persona pueden haber características…


  • Tengo un hijo de 3 años y medio que hasta los dos años y medio se desarrolló normalmente, pero a partir

    Tengo un hijo de 3 años y medio que hasta los dos años y medio se desarrolló normalmente, pero a partir de entonces, tuvo un retroceso general, sobre todo en el habla y la interacción social. Pregunta: puede pasar que en un caso de autismo haya un retroceso, o se da desde el nacimiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mariana Sconfianza

    Ante todo, coincido con mi colega. Lo importante es no quedarse con la inquietud y realizar una consulta a su médico, quien realizará la derivación correspondiente a un especialista de ser necesario.…


  • Se puede dar solo el contenido de las capsulas? ya que se le dificulta mucho a mi hija ingerir la capsula

    Se puede dar solo el contenido de las capsulas? ya que se le dificulta mucho a mi hija ingerir la capsula entera.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mariana Sconfianza

    Buen día. Depende de si el medicamento fue recetado por el profesional .en este formato, y de la edad de su hija. Saludos


  • Mi nietita se descompone cuando viajamos .Le damos dramamine pero tiembla mucho es peligroso?

    Mi nietita se descompone cuando viajamos .Le damos dramamine pero tiembla mucho es peligroso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mariana Sconfianza

    Es importante saber si la medicación fue o no recetada. Recuerde que los fármacos, en especial en niños pequeños, debe ser indicada por el profesional especialista.


  • Tengo 33 años y me cuesta mucho relacionarme con otras personas, entablar una conversación nose de

    Tengo 33 años y me cuesta mucho relacionarme con otras personas, entablar una conversación nose de que hablar o que decir, todo me da vergüenza. Qué hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mariana Sconfianza

    Hola, tal como recomiendan mis colegas, es importante determinar de qué manera esto afecta en tu vida. la causa de estas dificultades puede tener muchas raíces. Además de conocer los motivos de…


  • Tengo 21 años, estoy pasando por una etapa de mucha angustia, no me dan ganas de hacer ninguna de mis

    Tengo 21 años, estoy pasando por una etapa de mucha angustia, no me dan ganas de hacer ninguna de mis actividades, solo me dan ganas de estar acostada y durmiendo todo el dia. No veo que pasen cosas positivas en mi vida. Que deberia hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mariana Sconfianza

    Es importante que puedas consultar con un psicólogo para trabajar estos aspectos que contemplas como sufrientes en tu vida. De ahi, el profesional podrá considerar la posibilidad de realizar una…


  • ¿Como se trata la depresión? ¿Se puede morir por depresión?

    ¿Como se trata la depresión?
    ¿Se puede morir por depresión?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mariana Sconfianza

    Buenas noches. En primer lugar, es importante determinar de qué tipo de depresión se trata para determinar el tratamiento específico a seguir. Es importante contar con un tratamiento psiquiátrico…


  • soy padre de mellizos (nacidos hace 3 meses) y no me dejan dormir ni siesta ni noche. Estoy cansado y

    soy padre de mellizos (nacidos hace 3 meses) y no me dejan dormir ni siesta ni noche. Estoy cansado y me siento sin fuerzas y energias, cansado, sin ganas todo el dia, Seria recomendable tomar Tuaplex para esta situacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mariana Sconfianza

    Buen día. No es recomendable tomar medicación aún. la llegada de los hijos de por sí produce una desestabilización en la familia. Te sugiero que puedan charlar junto a la mamá de tus hijos, la…


  • Me cambiaron el cymbalta por la fluoxetina, pero no entiendo el cambio, no me iba mal con cymbalta salvo

    Me cambiaron el cymbalta por la fluoxetina, pero no entiendo el cambio, no me iba mal con cymbalta salvo x el reflujo. Vale la pena el cambio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mariana Sconfianza

    Es probable que te sientas así ni bien comienzas a tomar la medicación, debido a que tu cuerpo necesita adaptarse a esta nueva circunstancia.
    Con respecto a la creatividad, esto respondería…


  • En que porcentaje sirve el neurofeedback para mi hijo de nueve años diagnosticado con TDAH?

    En que porcentaje sirve el neurofeedback para mi hijo de nueve años diagnosticado con TDAH?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mariana Sconfianza

    Es recomendable quizás una terapia cognitivo conductual. Personalmente y a mi criterio, no me parece adecuado medicar a un niño, salvo casos extremos.
    Saludos


  • Mi hijo de 3 años no habla , sólo tiene en su lenguaje no más de 4 o 5 palabras , en lo auditivo ya

    Mi hijo de 3 años no habla , sólo tiene en su lenguaje no más de 4 o 5 palabras , en lo auditivo ya fue evaluado , que me recominedan que haga?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mariana Sconfianza

    Sería importante que consulte al pediatra de su hijo, quien podrá hacer una derivación a otro profesional que le pueda realizar los estudios correspondientes.


  • Por que motivos se consume Lexotanil?

    Por que motivos se consume Lexotanil?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mariana Sconfianza

    Hola! Tal como dice mi colega, es un ansiolítico y en muchas ocasiones se utiliza para mejorar el estado de ánimo general del paciente. De todas formas es importante que dicha medicación sea convenientemente…


  • Tengo aproximadamente 25 kg de más. He logrado bajar de peso en ocasiones, pero creo que mi problema

    Tengo aproximadamente 25 kg de más. He logrado bajar de peso en ocasiones, pero creo que mi problema con la comida es mas bien psicologico, es como que no puedo parar de comer todo el tiempo porque es algo que me reconforta muchisimo.
    De que manera se puede tratar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mariana Sconfianza

    Buen día. En muchas ocasiones la comida funciona como un modo de "resolver" fallidamente ciertos estados emocionales, frente a los cuales no encontramos las herramientas adecuadas para…


  • Tengo cosquilleo que molesta entre el cuero cabelludo y cerebro. El Atenix sirve para esto?

    Tengo cosquilleo que molesta entre el cuero cabelludo y cerebro. El Atenix sirve para esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mariana Sconfianza

    Buen día. Es importante consultar con un profesional para determinar la causa de este síntoma y poder iniciar el tratamiento adecuado y correspondiente.
    Saludos!


  • Tengo pánico y agorafobia, estoy con tratamiento de psicologo y psiquiatra y aún no puedo salir adelante...no

    Tengo pánico y agorafobia, estoy con tratamiento de psicologo y psiquiatra y aún no puedo salir adelante...no encuentro el motivo de todo lo que me pasa. Que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mariana Sconfianza

    Buenas tardes. La consulta sería: hace cuanto está realizando el tratamiento, y desde lo psicológico, desde qué línea teórica. Es importante que le plantee a los profesionales sus dudas y juntos…


  • Tengo 26 años y desde chica tuve problemas para dormir.. ahora es peor paso todas las semanas hasta

    Tengo 26 años y desde chica tuve problemas para dormir.. ahora es peor paso todas las semanas hasta 3 dias sin dormir. El médico me receto pregabalina o alplax , pero me da miedo tomarlos. Que otras alternativas hay ? O no son tan malos esos medicamentos ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mariana Sconfianza

    Es importante que consultes con el profesional que te recetó la medicación.
    Por otra parte, te recomiendo tratamiento psicoterapéutico para trabajar sobre esta dificultad para poder dormir.…


  • Hace bastante me siento triste sin motivo, cuando me preguntan cómo estoy, si no respondo "bien" inevitablemente

    Hace bastante me siento triste sin motivo, cuando me preguntan cómo estoy, si no respondo "bien" inevitablemente empiezo a llorar. El solo hecho de pensar en que no me siento bien me hace llorar. Hablar de esto, también. Es constante, por lo que intento evitar pensar en como me siento.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mariana Sconfianza

    Es importante determinar el por qué de su malestar sostenido, le recomiendo que realice una consulta terapéutica.


  • consumo cocaina y me pica todo el cuerpo como si fueran bichos, a qué se debe?

    consumo cocaina y me pica todo el cuerpo como si fueran bichos, a qué se debe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mariana Sconfianza

    Mi sugerencia es que consulte con un médico especialista en toxicología para que lo oriente en dicha cuestión.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.