para la fobia social me recetaron clonazepam y sertralina pero una persona esta tomando prinox y clonazepam

7 respuestas
para la fobia social me recetaron clonazepam y sertralina pero una persona esta tomando prinox y clonazepam hace poco menos de 2 meses y se nota los cambios se puede pedir que me cambien la medicacion?
Hola! Habría que ver específicamente por qué te recetó esa medicación y no otra, seguramente ha tenido en cuenta factores que van más allá de lo visible. De todas formas. si tenés dudas no está demás que le preguntes.
Saludos!

Coincido con el colego. Te aconsejo que te saqued todas las dudas con tu psiquiatra y que acompañes el proceso con una terapia psicológica.
Se puede!!
... lo que no se puede es cambiarla por tu cuenta!
Hola. Si bien la medicación puede ayudar mucho durante el tratamiento de algún trastorno de ansiedad, te recomiendo que lo complementes con psicoterapia cognitiva conductual, que tiene mucha evidencia de efectividad para el tratamiento de las fobias. Con respecto a la medicación, te sugiero que esta duda se la preguntas al profesional psiquiatra que te la recetó. Saludos
Hola: Siempre podes consultar a otro psiquiatra si por algún motivo no estamos conforme con el especialista que actualmente nos atiende. Es importante acompañar el proceso con una terapia psicológica. En mi experiencia con pacientes con trastornos de ansiedad he encontrado muy útil las técnicas cognitivas, la relajación (yoga terapia) y el entrenamiento en habilidades mentales para el manejo óptimo de la ansiedad. Por otra parte, también te podes valer de terapias alternativas: "acupuntura, auriculoterapia, etc.". Saludos
La medicación debe controlarla un psiquiatra, pero te recomiendo que acompañes el proceso con psicoterapia, ya que las medicaciones no curan los desórdenes de ansiedad, solamente combaten los síntomas fisiológicos asociados. Muchas suerte
Estoy en un todo de acuerdo con el Lic. Martin Jadon.