Tengo Transtorno de Ansiedad, Y cuando parecia que se me estaba pasando, me agarró algo peor creo tengo

6 respuestas
Tengo Transtorno de Ansiedad, Y cuando parecia que se me estaba pasando, me agarró algo peor creo tengo pensamientos feos todo el tiempo, sobre la muerte, y me angustia y me da miedo. Se supera eso? Creo que es un miedo con una base que es cierta.
Me quede pensando en esto que decís "un miedo con una base que es cierta".
A veces el miedo, la ansiedad, la angustia, viene con "cierta" presentación. Si se trata de explicar la razón de tales miedos parecen a veces exagerados.
Y puede que sean así.
Pero resulta que esa emoción, ese afecto persiste, viene sobrecargado, paraliza, limita, angustia.
Es que todo eso es muchas veces, una pequeña y enredada parte de algo que quiere ser oído, algo que necesita ser expresado. Viene encriptado en estos síntomas, para pasar más desapercibido, pero esta diciendo algo.
Bueno, de eso se encarga en parte, una terapia psicoanalítica. De descubrir en tus palabras el lugar de origen de los síntomas. La palabra hace que el síntoma pierda sentido.
Saludos,
Lic. Laura Benítez

Si, se puede superar. Para poder tratar los trastornos de ansiedad, te recomendaría visites a un psicólogo y trabajes en ello, sin abandonar el tratamiento ante el primer signo de mejoría, ya que son cuestiones que llevan algo de tiempo y lo mejor sería poder trabajarlo en profundidad para que, como vos decís, al tiempo no vuelva a aparecer. Los medicamentos, como indica el colega anterior, sirven como una curita, cuando esta se saca, el trastorno regresa, solo produce alivio momentáneo. Por lo tanto, te recomendaría visites a un psicólogo. Vas a escuchar opiniones divididas con respecto a este trastorno en particular, ya que hay principalmente dos corrientes que lo tratan: psicoanálisis y tratamiento cognitivo-conductual. Al margen de la posición teórica, lo importante es que consultes. Saludos!
Entiendo que lo cierto es eso que Usted dice, eso que experimenta. Y frente a ello, considero necesario delinear un Tratamiento psicológico absolutamente pensado a su medida. Atentamente.
Se puede superar, y sugiero que lo antes posible inicies un espacio psicoterapéutico. Un espacio donde pueda sentrise cómoda, cualquiera sea la orientación del profesional aliviará los síntomas.
Espero haber aportado a su consulta.
Saludos cordiales.
Buen día. Se puede superar. Sería importante para brindarte más información, saber si el diagnóstico de trastorno de ansiedad fue realizado por el profesional o es en base a tu sintomatología que afirmás padecerlo. Esto es muy importante de definir, porque hay diversos trastornos que poseen síntomas en común.
Lo importante es que puedas encontrar la causa de tu malestar y junto a un profesional, hallar las herramientas para resolver la angustia que te aqueja.
Saludos!
Si vos querés y ponés los medios se puede hacer mucho para disminuir la ansiedad y los pensamientos recurrentes. Ánimo. Tus ganas son el motor fundamental. Sin eso no se puede hacer nada. con eso, mucho se puede modificar.
Adelante!