Necesito encontrar un especialista en "angustia de separación" para mi hija de 10 años que ya ni siquiera

9 respuestas
Necesito encontrar un especialista en "angustia de separación" para mi hija de 10 años que ya ni siquiera va al colegio y veo que su estado empeora (empiezo a creer que es depresión, aunque los profesionales que la vieron no la diagnostican así).
Gracias.
Hola!si se trata de una ansiedad de separación notarás que tiene un apego ansioso,regresión(quedarse en la casa es significado como quedarse en el útero) excesivo temor, idea obsesiva de que algo malo te suceda a vos o que suceda algo malo en el hogar, el principal síntoma es el rechazo escolar al mejor estilo de una fobia, a veces utilizan quejas somáticas (dolor de panza, de cabeza, malestar físico) para que la retires del colegio.
Desde ya que la terapia le ayudará porque es un espacio nuevo, con alguien que posibilita un corte, y esto ayudará a elaborar sus temores y a significar la importancia de sostener los lugares sociales por los que transita, más allá del hogar.
Saludos cordiales!

Lo importante sería que ella pueda tener su espacio terapéutico donde pueda volcar toda su ansiedad y poder abordar su problemática con ayuda profesional. Éxitos.
Hola,
Calma, Ud verá que va a poder encontrar el espacio adecuado donde su hija pueda comenzar un camino que le de la oportunidad de disfrutar su infancia.
No sé cual es el origen de estos diagnósticos. Sugiero comenzar una psicoterapia en la que su hija pueda de alguna forma sentirse escuchada (en el que se anime a ir expandiendo de a poco sus puntos en conflicto, sus miedos..) para ubicar un lugar propio, más allá del que ofrece su casa. Y así ir predisponiendo su mirada al mundo exterior, en el encuentro con otros.
Es en principio, un proceso normal. A veces los chicos tienen impresiones que los demoran en estos puntos de su desarrollo. Hay que ver que pasa ahí, no tengo más datos de los que dio.
Hay que dar el primer paso para arrancar un tratamiento.
Que estén bien. Saludos, Lic Laura Benítez
Te sugiero consultes con un profesional de la psicología que se dedique a trabajar de manera vincular y/o sistémica. Ya que muchos de estos conflictos o trastornos son sostenidos y alimentados por los vínculos familiares y personales.
Un psicólogo/a que haga terapia familiar te podría ayudar de inmediato!
Saludos!
Seria bueno saber desde cuando comenzó esta conducta y desde ya tiene que hacer una terapia ,para así poder modificar sus pensamientos ,emociones y cambiar su conducta,pero desde ya debe ser tratada ,yo realizo terapia cognitiva para tratar este tipo de casos,estoy ante tu entera disposición trabajo en el microcentro y trabajo con niños y adolescente de diferentes edades.Lic.Celeste Diaz
Es importante dar en primer lugar el diagnóstico adecuado y un posible tratamiento. Es un detalle importante saber qué tipo de terapia ha realizado anteriormente y cómo la diagnosticaron.
Es importante intervenir de forma rápida y efectiva en primer lugar, por lo que una terapia breve podría ser lo indicado.
Saludos
Hola. Habria que ver que diagnosticaron los profesionales que consultaste anteriormente, porque puede haber múltiples causas. No te quedes con un solo diagnóstico.

Saludos
Sugiero que primero consultes vos para saber cómo moverte con tu hija y luego buscar alguien que pueda atenderla en esto que está pasándole. Quedo a tu disposición.
Saludos
Es necesario realizar una consulta para evaluar el vínculo y estilo de apego a fin de establecer el andamiaje terapéutico particular. Desde una terapia que enfoque el vínculo y estilo de apego podrá disminuir el monto de angustia. Recuerde que en los casos de angustia por separación es preciso establecer pautas sistémicas.