Preguntas de pacientes (678)

  • Hola, mi madre presenta episodios de panico dos veces por dia desde que fallecio su esposo, esta medicada

    Hola, mi madre presenta episodios de panico dos veces por dia desde que fallecio su esposo, esta medicada con Paroxetina 30 mg dia, Alplax 3 mg dia, Irazem 0.25 dia y Trapax sublingual en cada episodio de panico que presenta, estuvo dos meses perfecta y volvio a recaer, que estara fallando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    La medicación perfecta, pero trata en origen del conflicto que la llevo al ataque de pánico?


  • Tuve 3 intentos de suicidios y me agarran como ataques de ira, pero mi familia nose da cuenta que volvi

    Tuve 3 intentos de suicidios y me agarran como ataques de ira, pero mi familia nose da cuenta que volvi a caer en todo eso de querer morirme ! ayuda tengo ansiedad ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Te recomiendo hacer tratamiento para el manejo de la ira y ver las causa que te llevan a ello;porque te sentía tan frustrada y llegas a la ideación de suicidio donde el vacío emocional se hace…


  • Hola, los niños que padesen autismo tienen cura? Mi hijo tiene 4 años lo mas complejo en el es que

    Hola, los niños que padesen autismo tienen cura? Mi hijo tiene 4 años lo mas complejo en el es que no habla y se hace entender por medio de señas. Con tratamiento puede ser que hable?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    La evaluación y el tratamiento a la brevedad te dará muchas posibilidades con tu hijo a seguir esperando que cambie por si solo.


  • Estoy en pareja hace 11 años, tenemos una hija de 6, le llevo 13 años, hace un mes me planteó irse

    Estoy en pareja hace 11 años, tenemos una hija de 6, le llevo 13 años, hace un mes me planteó irse del hogar por no saber si me ama o es costumbre y comodidad..nunca peleamos... últimamente teníamos poco sexo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    La elección de un otro es de un lugar de libertad y si el otro no desea quedarse es mejor que se aleje y mejor en buenos términos si hay una hija, después trabajar vos en forma individual tu autoestima…


  • Quiero bajar de peso tengo 43 años y peso como 80 kilos puedo tomar estraxto seco de espirulina y como

    Quiero bajar de peso tengo 43 años y peso como 80 kilos puedo tomar estraxto seco de espirulina y como se lo toma cada cuanto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Te recomiendo un trabajo interdisciplinar con un terapeuta nutricionista y ejercicio aeróbico y creo que podrás seguramente revertir tu estado actual.


  • Hola me pueden decir q es bueno para combatir el imsomnio gracias

    Hola me pueden decir q es bueno para combatir el imsomnio gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Ante todo cuando 1 no puede dormir significa que no puedo desconectarse de las ideas que me preocupan por lo cual deberías trabajar esto con un profesional


  • Tengo un problema con mi pareja. Tuvimos una discusión y me dijo que tengo que amarme antes de amarlo

    Tengo un problema con mi pareja. Tuvimos una discusión y me dijo que tengo que amarme antes de amarlo a él. Siento una dependencia hacia él, sé que hay amor entre los dos. Necesito poder ser más independiente y segura de mi misma. Una ayuda psicologica podría hacerme bien para superar? Tengo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Sidesde ya para amar primero me tengoqueamar yo,por lo cual seria bueno una terapia individual y ver porque buscas en el otro tu felicidad y no la podes encontrar en vos


  • Hola, llevo 2 meses con estrés y sufro síntomas como urinacion frecuente, estreñimiento o diarrea,

    Hola, llevo 2 meses con estrés y sufro síntomas como urinacion frecuente, estreñimiento o diarrea, dolor de estomago fuerte, gases, sensación de ahogo, oleadas de calor. Se deben al estrés?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Primero consulta con tu clinico descarta lo fisiológico ydespues ver tu estado de estress y ver de pedir ayuda psicológica


  • Que medidas se toman cuando un paciente dice que pensó en suicidarse o que quiere hacerlo?

    Que medidas se toman cuando un paciente dice que pensó en suicidarse o que quiere hacerlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Tratar de que comience. Un tratamiento,o llevarlo a un centro de asistencia mental para que diagnostiquen. Su estado de peligrosidad para con su vida


  • Hola, mí papá falleció hace dos días en frente de mi, tengo su imagen, su último respiro y sus manos

    Hola, mí papá falleció hace dos días en frente de mi, tengo su imagen, su último respiro y sus manos tratando de decirme algo.. necesito que me ayuden a superarlo a convivir con esa imagen y a no culparme por no haber podido salvarlo, Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Desde ya necesitas la ayuda de un profesional para poder transitar el suelo por la pérdida de tu papa sumado a la situación traumática para vos de haber sido vos la que estuvo en ese momento y…


  • Me esta pasando algo en particular y es que cuando estoy angustiado me hablo como si fuera otra persona

    Me esta pasando algo en particular y es que cuando estoy angustiado me hablo como si fuera otra persona y me trato mal. Ej: tu no hiciste esto, tu eres de tal forma, etc. Me gustaria saber si es normal y si no lo es, a que psicopatologia se asemeja?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Sería bueno que solicitadas una consulta con un especialista y pudiera hacer un diagnóstico completo de lo que te acontece.


  • Hola,mi hermana siempre es una persona q n quiere escuchar las opiniones de los demas, trata muy mal

    Hola,mi hermana siempre es una persona q n quiere escuchar las opiniones de los demas, trata muy mal a mi mama, agrede verbalmente con insultos, etc cuando hay peleas. Tiene 19 años, q c puede hacer? Es debido a ser "mal criada".Ayudami mama esta angustiada y n sabemos que hacer para…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Puede que tu hermana tenga un desorden mental con lo cual tu madre debería proponerle que realice un diagnóstico y de ahí en más con lo que diga el profesional se vera de seguir ella y o ustedes…


  • Soy muy alta, con huesos muy grandes y gordita. Soy como muy grandota a la vista. Hice dieta toda mi

    Soy muy alta, con huesos muy grandes y gordita. Soy como muy grandota a la vista. Hice dieta toda mi vida y probé casi de todo pero cada día estoy peor. Recomiendan que vea q un endocrinologo? O a qué médico puedo ver?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Si desde ya un Clínico y después el vera si te deriva a un especialista y realizar actividad aerobica también te será de gran ayuda pero debes ser constante.


  • Hola me llamo Laureano y uso pañales comodin extragrnde...quiero saber a que se debe que me hayan dado

    Hola me llamo Laureano y uso pañales comodin extragrnde...quiero saber a que se debe que me hayan dado ganas de volver a sentirme un bebe q usa pañal?.Gracias!!!.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Busca ayuda quizas buscaste por este medio asesorate pero es claro que necesitas ayuda para tratar tu caso en profundidad


  • Creo ser tripofobica y tener problemas de ansiedad. Las crisis cada vez son más prolongadas. Quisiera

    Creo ser tripofobica y tener problemas de ansiedad. Las crisis cada vez son más prolongadas. Quisiera saber si hay algún tipo de tratamiento que cure del todo esto sin medicamentos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    La terapia cognitiva conductual y de afrontamiento es muy buena en estos casos muy eficiente y eficaz. Resultados. Muy bueno. En los pacientes


  • Hola, tengo 38 años y siento que aún no puedo superar el haber estado siempre excluida de la flia d

    Hola, tengo 38 años y siento que aún no puedo superar el haber estado siempre excluida de la flia d mi papá..la cual se enteró q yo existia cuando tenia 12 años. Hoy en dia me he enterado de muchas mentiras y cosas q m siguen afectando como si fueran hoy. Y siento q también lo estoy pasando a…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Tu pasado existe y no lo podes cambiar pero seria bueno trabajar tu aquí y ahora con una terapia cognitiva conductual poder cambiar tu manera de pensar. Y de resolver laxdiferenres circunstancias…


  • Voy al gimnasio, me cuesta ganar peso y en general estoy cansado. Tengo molestia intestinal también.

    Voy al gimnasio, me cuesta ganar peso y en general estoy cansado. Tengo molestia intestinal también. Mi alimentación es muy buena. Fui a un gastroenterologo y me dijo q era por estres y me mandó hacer un hemograma. Salió elevada la bilirrubina. No absorvo los nutrientes? Alguna proteína para…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    El hospital de clínicas tiene un equipo muy bueno y conozco personas que hicieron tratamiento para aumentar de peso y les fue muy bien


  • Tengo la autoestima muy baja y mi pareja todo lo contrario eso nos lleva a tener diferencias todo el

    Tengo la autoestima muy baja y mi pareja todo lo contrario eso nos lleva a tener diferencias todo el tiempo y mis celos no me dejan vivir en paz es mi mayor preocupación que debería hacer ?no puedo vivir con alegría me siento infeliz necesito ayuda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Primero empezar a cambiar tu visión negativa y la percepción de quien sos vos y de ahí en más fortalecer tu yo.


  • Hay diferencia entre: HexalerCort (Desloratadina+Betametasona) e Histamino Corteroid (Loratadina+Betametasona)?

    Hay diferencia entre: HexalerCort (Desloratadina+Betametasona) e Histamino Corteroid (Loratadina+Betametasona)? por favor quiero saber si tengo que volver a comprar porque hay diferencia.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Mira me parece q te equivocaste de especialista esto es medicación por alergias consulta con tu neumonologo o alergista


  • Hola, hace 6 años que estoy casada y estamos atravesando una crisis muy importante, necesito saber que

    Hola, hace 6 años que estoy casada y estamos atravesando una crisis muy importante, necesito saber que hacer para dejar de verle todo lo negativo y empezar buscar reconciliacion . No es facil ya que el a veces se comporta como si estuviera solo pero no lo reconoce.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    La comunicación es fundamental,y dialogar pero si veo que el otro no cambia ,busca ayuda para poder cambiar vos tu modo de relación con una persona que actualmente te es disfuncional para tu vida…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.