Voy al gimnasio, me cuesta ganar peso y en general estoy cansado. Tengo molestia intestinal también.

9 respuestas
Voy al gimnasio, me cuesta ganar peso y en general estoy cansado. Tengo molestia intestinal también. Mi alimentación es muy buena. Fui a un gastroenterologo y me dijo q era por estres y me mandó hacer un hemograma. Salió elevada la bilirrubina. No absorvo los nutrientes? Alguna proteína para tomar?
Te recomiendo que formules esas preguntas a tu gastroenterólogo que es quien te está siguiendo y monitoreando en lo que te sucede a nivel físico.
En cuanto al estrés, sería oportuno que lo lleves a consulta con un psicólogo/a que te de herramientas para poder conocer las causas del estrés que no siempre son obvias y evidentes, y para vivir de una manera no sólo menos nociva para tu salud física y psíquica sino saludable y promotora de éstas.
Éxitos!

Buen día! Tranquilo. Te sugiero que por favor consultes con un médico generalista que vea tu organismo como una totalidad. El te entrevistará en profundidad y te enviará a hacer estudios y/o interconsulta con especialistas. Y luego integrará los resultados para indicarte un tratamiento a seguir. Recordá que es muy importante complementes el tratamiento médico con el psicológico. Gracias. Saludo cordial.
El hospital de clínicas tiene un equipo muy bueno y conozco personas que hicieron tratamiento para aumentar de peso y les fue muy bien
Además de volver a consulta con el gastroenterólogo para analizar los resultados de los estudios de manera global, considero que sería pertinente un espacio analítico para empezar a desandar de qué se trata ésto que el médico denomina "stress". Un espacio en donde se ponga en juego la palabra en relación a las cosas que te "cuestan" en la vida. Saludos!
Hola! Te recomiendo que consultes con tu gastronterólogo el resultado del hemograma para que te indique las razones a las que se debe el valor elevado. Por otro lado, si te sugirió que la causa puede estar relacionada con cuestiones de estrés sería útil comenzar en paralelo a las consultas médicas un tratamiento psicólogico, donde se pueda poner en juego la palabra. Muchas veces se somatizan cuestiones psíquicas que no pueden ser elaboradas de otra forma y las expresa el cuerpo.
Hola, mas alla de los estudios clinicos que han indicado los medicos, seria importante que si existen factores enocionales o de estres que estan influyendo en estos malestares, consultes a un Psicologo. Este va a sugerirte Trataniento Terapeutico segun evalue en la consulta.Saludos cordiales
Yo la verdad que no comprendo que de tantas opiniones de psicólogos, si la consulta es que no puede ganar peso más además dice que tiene molestia intestinal y que está cansada, que ninguna le haya recomendado ir a una lic en nutrición para hacer dieta hipercalorica adecuada gástrica e intestinal, por lo cual la primera consulta sería ir al médico gastroenterologo, luego a la lic en nutrición para realizar plan alimentario y luego si el paciente y el médico lo solicita, si puede realizar interconsulta con psicología
Hola como estas? coincido con mis colegas en que mas allá de consultarlo con tu medico podrías consultar con un terapeuta para que te ayude con el estrés. Te recomiendo una mirada mas holística en la que podrás encontrar respuestas para mantener un equilibro entre mente y cuerpo. Saludos.
Hola hablá con tu médico que seguro te orientará bien a tus dudas sobre proteínas, pero es necesario que lo acompañes con un tratamiento psicológico el estrés muestra sus efectos en el cuerpo pero el origen, la causa está en otro lado. Saludos