Que medidas se toman cuando un paciente dice que pensó en suicidarse o que quiere hacerlo?

6 respuestas
Que medidas se toman cuando un paciente dice que pensó en suicidarse o que quiere hacerlo?
Depende del paciente, de cuáles sean sus redes de apoyo, de cuál sea su edad y su situación respecto de su salud mental.

Tratar de que comience. Un tratamiento,o llevarlo a un centro de asistencia mental para que diagnostiquen. Su estado de peligrosidad para con su vida
Ir lo antes posible a una guardia para ser evaluado por un Psicólogo(a) y psiquiatra. En estos casos la intervención debe llevarse a cabo lo antes posible. En caso de estar ya en tratamiento comunicarse con el profesional. Saludos.
Del tener pensamientos al expresarlos es una gran brecha. Lo mejor sería que se le transmita que debería hablar con alguien más calificado sobre el asunto.., ya que puede ser un desahogo solamente el decirlo o estar realmente en estado melancólico donde ve todo gris.Lo mejor sería que exprese primero esos pensamietos con alguien y escucharlo y alojar su sufrimiento y si es muy severo tomar otras medidas sino sólo empezar un tratamiento psicológico u otro.Saludos
En primera instancia lograr que comience una terapia psicológica y psiquiátrica si no lo hizo aún. En el caso de estar en un proceso psicológico, ponerse en contacto con el profesional y con alguna persona cercana a él, y en lo posible no dejarlo solo, o lo menor posible en el proceso que ocurra todo ello, y hasta que no sea evaluado por los profesionales.
Saludos.
Buscar ayuda para intervenir de manera rápida y eficaz. Si está en tratamiento psicológico sería importante poner al tanto al profesional y que desde allí pueda trabajar. En caso de que no, sería realizar una consulta tanto particular como por algún centro de salud para valorar si hay riesgo certero de ideación suicida!