Quiero bajar de peso tengo 43 años y peso como 80 kilos puedo tomar estraxto seco de espirulina y como

Quiero bajar de peso tengo 43 años y peso como 80 kilos puedo tomar estraxto seco de espirulina y como se lo toma cada cuanto?

5 respuestas


Me parece importante que, además de los aspectos de salud física, obtengas una opinión de parte de un Psicólogo acerca de los motivos y la historia de tu sobrepeso.Es útil ubicar si es debido a un exceso de ansiedad, o, por ejemplo a una conducta adictiva. Eso determina la orientación de un buen tratamiento. Complementariamente, podes acudir a dispositivos grupales (tipo ALCO) tienen honorarios muy bajos y son un buen soporte emocional, ademáas de brindar la posibilidad de hacer nuevos lazos con personas que también estén en recuperación.

Alejandra González

Alejandra González

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Lo fundamental es que te evalúe un nutricionista, para que vea tu peso en relación con tu altura, tu contextura física, tus actividades y tu salud general. Te recomiendo que no inicies una dieta solo. Es fundamental que un especialista te monitoree y acompañe.Exitos!


Hola Buenas tardes, no habria inconveniente en que tomes espirulina, pero debo decirte que no va ayudarte a bajar de peso. Lo que debes hacer es una modificiacion de habitos alimentarios y estilo de vida de la mano de un profesional especializado ya que es muy importante evaluar como estan algunos parametros de laboratorio para descartar cualquier entidad relacionada con la obesidad como la Diabetes, el colesterol aumentado, la presion arterial entre otros factores de riesgo y poder encaminar un tratamiento acorde a tus necesidades. Espero que te haya servido mi comentario. Saludos

Dra. Carina Cecilia Raffaele

Dra. Carina Cecilia Raffaele

Médico general y familiar

Capital Federal

Reservar cita

Te recomiendo un trabajo interdisciplinar con un terapeuta nutricionista y ejercicio aeróbico y creo que podrás seguramente revertir tu estado actual.


Coincido con la colega en que ante todo consultes a un Nutricionista para que si existe sobrepeso, programe un Plan alimentario y de actividad física acorde a tus dificultades. Recordá que con sólo tomar medicación o un producto especifico no alcanza, puede ser una solución mágica que perjudique tu salud. Por otra parte junto al Tratamiento con Nutricionista sugiero consultes paralelamente a un Psicólogo que trabaje con Trastornos de Alimentación, para que puedas identificar y tratar los factores emocionales y situacionales que generaron o influyen en este malestar. Saludos cordiales.

Lic. Silvia Mira

Lic. Silvia Mira

Psicoanalista

Córdoba Capital

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.