Hola, llevo 2 meses con estrés y sufro síntomas como urinacion frecuente, estreñimiento o diarrea,
Hola, llevo 2 meses con estrés y sufro síntomas como urinacion frecuente, estreñimiento o diarrea, dolor de estomago fuerte, gases, sensación de ahogo, oleadas de calor. Se deben al estrés?
10 respuestas
Primero consulta con tu clinico descarta lo fisiológico ydespues ver tu estado de estress y ver de pedir ayuda psicológica
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Pueden tener múltiples orígenes. Para poder responderte debería conocerte. Te recomiendo consultes con un psicólogo que pueda ayudarte. Saludos
Hola, esos síntomas pueden estar presentes en varios trastornos de ansiedad, emocionales y otros; como así también a patologías orgánicas. Sugiero consultar con médico clínico y comenzar psicoterapia. Saludos
Hola! A veces las emociones se expresan en lo corporal. Otras veces, situaciones estresantes, aceleran o explicitan procesos orgánicos. Por lo cual, no demores consultar tanto a un médico clínico, como a psicólogo matriculado. Ellos te evaluarán y trabajarán en conjunto. Ambos arribarán a un diagnóstico y posterior tratamiento. Pensá que el estrés no es malo ni bueno, depende cómo lo transitemos. Cuidate. Saludo cordial.
Hola. sería interesante indagar el porqué de su estrés, seguramente trabajando en un espacio de análisis podría desplegar algo de su malestar con ayuda de un profesional y seguramente los síntomas físicos se modificarían. Siempre descartando con el clínico cualquier origen orgánico de los mismos,
En estos casos es importante que descartes cualquier causa fisiológica, esto lo podes realizar con tu clínico. En segundo lugar, muchos de estos síntomas se puede presentar en situaciones de estrés como en otros casos. Es interesante resaltar el punto que estas indagando sobre la temática, te recomiendo que descartado lo clínico y para tratar tu estrés te acerques a un profesional del área de la psicologia para trabajar esto y poder así bajar estos niveles de ansiedad que no están buenos para vos. Éxitos!
Lo que llamás estrés tiene muchísimas formas de expresarse. Ocurre cuando los recursos internos con que contabas se agotaron, o ya no te sirven más. Hay que relacionarlos con: la situación y el contexto en que estás, tu historia personal, para comprender porque te está ocurriendo ahora de esta forma.
Mas alla de la causa o el diagnostico 'estas sufriendo y eso requiere una consulra. Un buen profesional sabra escucharte y derivarte si es necesario
Hola! El estres puede manifestarse de múltiples maneras. De todos modos te sugiero una consulta con un medico primero para descartar cuestiones de riesgo y luego en psicologo quevte viera debería trabajar en equipo con el otro profesional. Saludos
Hola. El estrés se manifiesta de diferentes formas en cada persona y los síntomas están relacionados a la historia personal de cada sujeto. De todas formas creo que lo mas pertinente en tu caso es consultar a un medico clínico (para descartar una causa somática o una complicación física mayor) y que elijas un analista (que pueda escuchar eso que no estás pudiendo escuchar en tu discurso y que tu cuerpo grita), las dos cosas simultáneamente. Saludos y suerte con tu búsqueda.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.












