Tome un Clonazepan 0.5 Mg estoy muy nerviosa por una pérdida familiar. Puedo tomar una copa de vino

6 respuestas
Tome un Clonazepan 0.5 Mg estoy muy nerviosa por una pérdida familiar. Puedo tomar una copa de vino?
Hola! Por lo que contas estas pasando por un duelo, situación muy dolorosa y angustiante para que encima te preocupes por una copa de vino. Trata de aliviarte de exigencias y preocupaciones que te impidan realizar un trabajo de duelo, realiza actividades que te reconforten y acercate a tus seres queridos, muchas veces es saludable acompañar estos momentos con una terapia ya que podemos procesar nuestros sentimientos e ideas de una manera mas aliviadora y así realizar un duelo normal que pasado dicha instancia nos permita aliviar nuestro sufrimiento por la perdida del ser querido, espero que te mejores

Sugiero respetar el tiempo que necesita para elaborar el duelo, pueden ser aproximadamente 6 meses, respete sus silencios, su estado de ánimo, salga a caminar al aire libre, esté en contacto con plantas, reúnase con familiares o amigas para elaborar recuerdos, quédese con los mejores recuerdos de la persona que partió. Evite tomar medicación, no es necesario realizar psicoterapia en los primeros meses de duelo excepto si la angustia que siente le impide realizar sus actividades habituales. Si es posible tómese unos días de descanso para usted gratifíquese. Es más saludable que beba una copa de vino que un comprimido de clonazepám, si no logra reponerse y no logra descansar consulte a su médico para evaluar si corresponde indicarle clonazepám. Generalmente si una noche no descansó bien, al día siguiente podrá recuperar el sueño naturalmente. Evite la medicación psicofarmacológica salvo que el médico psiquiatra la indique. Le deseo una pronta recuperación.
Todo duelo es angustiante y uno busca salidas para paliar el dolor. Pero a veces debemos de ser cuidadosos en estos casos. Tanto el clonazepam como cualquier benzodiazepina mezclada con alcohol resulta en una combinación bastante dañina porque ambos actúan como depresores del sistema nervioso central. Si bien en pequeñas dosis como las mencionadas las consecuencias son leves (puede causar: somnolencia, náuseas, fuertes dolores de cabeza, vómitos- esto varía según cada organismo), en casos donde la ingesta es mayor puede llevarnos, por ejemplo, a un problema cardiorespiratorio serio, entre otras cosas. Antes de tomar cualquier tipo de medicación psicofarmacológica, consulte con un profesional.
El duelo es un proceso muy doloroso y como todo proceso requiere tiempo para poder tramitarlo. Coincido con mis colegas en que respete sus estados de ánimo y que se apoye en sus seres queridos y si nota que la angustia se extiende tanto que le impide realizar sus rutinas, busque ayuda! Saludos.
Entiendo que atravesar un duelo trae momentos dificiles,
que la haya querido ayudarse con alguna medicacion.
Es frecuente y si es coyuntural y por una vez, de otro modo consulte a algun medico tanto para ver si puede tomar alcoho como para hacer un seguimiento y no automedicarse.
El duelova suele requerir tiempo , donde se atraviesan diferentes estadios en los cuales uno va dejando ir algo
valioso y empieza a conectarse con nuevas situaciones vida . Sueñe hablarse de duelo normal ypatologico.
En ambos casos se puede pedir ayuda para estar acompaniado en el proceso. Es verdad que hay personas que prefieren y tienen mas recursos para atravesarlo sin ayualuda profesional. Ayudan los rituales, la escritura, el respetar lo que nos pasa, escuchando lo que los senrimientos nos dicen sin exigirse estar bien ni asustarse y por supuesto poder acudir a gente que nos
quiera. Tambien respetarse momentos de soledad si los necesita !
Un saludo !
Estimada. Uno puede tomar diferentes psicofármacos para ayudar a su estado mental. Sería mejor, más beneficioso acompañarlo con un tratamiento psicológico. Estas en un momento de duelo donde lo mejor sería refugiarte en un espacio saludable, de contención y donde te permitas conectarte con la pérdida reciente.
Saludos.
Las perdidas significativas nos enfrentan a un proceso que suele ser difícil y nos creemos sin recursos para afrontarlos, por ello muchas veces recurrimos a la automedicacion. En pacientes que realizan una terapia con Clonazepam se les indica que eviten el consumo de alcohol. De haber sido en su caso una toma única para paliar el nerviosismo en principio no seria de una gravedad importante, pero lo mas recomendable es que busque algún profesional que la acompañe en este proceso desde la psicoterapia, y, en caso que requiera un tratamiento combinado con farmacoterapia, podrá recomendarle algún colega idóneo que le indique la medicación mas pertinente. Estoy a su disposicion!