Quisiera saber sobre los comportamientos por haber perdido dos seres queridos? Mi hermana se esta comportando

8 respuestas
Quisiera saber sobre los comportamientos por haber perdido dos seres queridos? Mi hermana se esta comportando muy mal. Manipula contesta mal y trama mal a todos si se le contradice...
Hola. Sería conveniente que tu hermana hiciera la consulta con un psicólogo para facilitar el trabajo de duelo, el cual despierta distintas emociones y comportamientos, cuyo proceso lleva cierto tiempo para elaborar las pérdidas. En caso que sea menor, deberías consultar vos, o bien las personas a cargo, para que inicie un tratamiento o bien realizar ambos, una consulta con un terapeuta familiar. En caso que las opciones anteriores no fuesen posibles, sugiero que consultes vos con un psicólogo para analizar cómo posicionarte frente a la situación. Saludos cordiales

Hay tantas reacciones a la pérdida como cantidad de personas hay. Tu hermana está sufriendo. Al igual que todos los afectados por la pérdida. Es comprensible tu preocupación. Si esto se acentúa y perpetúa claramente sera oportuna la presencia de un profesional que contenga, oriente y de herramientas para transitar el duelo.
Hola! Habría que precisar si esas conductas estaban presentes en ella antes de estas pérdidas que mencionas. O si se desencadenaron después. Si existían antes de las pérdidas no podemos hablar de duelo sino qué hay que pensar en otro diagnóstico, según la edad de tu hermana y otros factores a detectar en una entrevista. Si se desencadenaron luego de la pérdida, manifiestan dolor. El enojo es a contracara del dolor. Te sugiero la acompañes a ver un profesional Psi de confianza.
Saludos
Hola, seguramente tu hermana está atravesando un proceso de duelo y este consiste en diferentes etapas, cuyos comportamientos pueden expresarse de manera diferente en cada persona.
Suele pasarse de una etapa de desconcierto, a estar muy enojados por lo ocurrido, a estar agresivos y a sentirse muy tristes o vacíos...
Como verás, cada uno afronta esta situación hasta poder aceptar la pérdida, tramitar el dolor y poder reorganizar nuestras emociones frente a la ausencia del ser querido.
Si observas algunas de estas fases en cómo se presenta tu hermana, podés sugerir acompañarla a una consulta psicológica para que pueda tener un espacio de reflexión y trabajar en cómo se siente.
Un abrazo!
Hola! Experimentar algo tan difícil como la pérdida de dos seres queridos sin duda genera cambios en el comportamiento, y también en otros niveles como en lo que piensa o siente, que no puede expresarlo de otra manera más que actuando así. Si ves que esto se extiende demasiado en el tiempo, o se hace muy difícil de manejar, quizás lo mejor sea asistir a una consulta psicológica para ayudarla a procesar mejor este momento difícil.
Un abrazo, saludos!
La perdida de un ser querido siempre traera aparejado dolor, culpa, y posible enojo. Las reacciones que describis de tu hermana parecieran excesivas y de que fueran de larga data y no actuales. La pregunta sugiere no saber muy bien como manejar su agresividad.
Ciertamente se puede ayudar con psicoterapia un proceso de duelo. Es importante aceptar sin resistir o resistir lo menos posible cada uno de los sentimientos y estados que van apareciendo. Al resistirse, se agudiza y alarga el proceso.Si en cambio entiendo que es entendible que pase esto en este momento , seguramente transitarlo sera menos arduo,
Los sentimientos y comportamientos ante la pérdida de un ser querido pueden ser muy diferentes de persona a persona. Habría que ver si su hermana está realizando un trabajo de duelo, o no. Estoy a su disposición ante cualquier consulta.
Ricardo Comasco